Seguidores

Buscador

domingo, 25 de diciembre de 2016

Gran robalo Navideño y resumen de salidas anteriores.

Que tal amigos




Después de dos años raros en tema de pesca y especialmente la del robalo, parece que la cosa va mejor encaminada esta vez. Llegaron los ansiados temporales de otoño y las esperadas lluvias y como no el frío. la receta ideal para disfrutar de una buena temporada.

No he podido escribir a través del Blog para poder narrar mis salidas en tiempo real por falta de tiempo, pero aprovecho ahora estos días de fiestas para hacer un pequeño Resumen de la primera parte de la temporada robalera.

las primeras salidas de Noviembre no fueron productivas, muchos peces de cuero como el congrio y mantas hicieron presencia más de una vez, pero a finales del mes, me estrene con esta preciosa loba de 2,80 kg.






Había que esperar unos días en casa, ya que tuvimos intensas lluvias por la zona de Cádiz y grandes riadas que llegaron a comerse y destrozar nuestras playas.

las ganas me podían y aún sabiendo que las aguas estaban demasiado tapadas, cogí mi equipo y a pegar lances, la mar estaba bastante brava,los congrio hicieron acto presencia




 llegue a sacar 5 en total, a veces cuando dan la lata, mejor recoger y para casa, pero esa noche, insistí hasta que llegó la primera de 2,30 kg






Viendo que nuestros congrios navegaban junto con las lobas, me anime a seguir en busca de la pareja, una hora más tarde, salió este ejemplar macho de 1,70 kg.




No se podía pedir más, teniendo en cuenta como estaba el tema, decidí retirarme y a casa.

Nueva salida entre semana,aprovechando las horas claves,  pero esta vez me sorprendió un gran ejemplar de baila, luchadora y preciosa de 2,30 kg.







Ahora viene lo difícil, se acerca las fechas navideñas y lo normal como todos los años, había que llevarse el gordo, sólo tenía 3 días para intentar dar con el.

La primera salida fue un fracaso, mucha morralla y los robalos no hicieron acto de presencia.

Había que intentarlo de nuevo, viento del norte, un frío que pela y olas de más de 2 m. Esta vez tuve el placer de estar acompañado por mi amigo Jesús que llegó más tarde al pesquero. 

Después de 3 horas pescando y aguantando las corrientes, una de mis cañas se quedó inconsciente, el hilo prácticamente destensado, empece a recoger y al poco tiempo note un buen tirón, la adrenalina empezó a subir y cada vez estaba más seguro de lo que tenía al otro lado de la línea era un buen ejemplar, cuando más se acercaba, más Bravo estaba, no venía tragado, sino por el labio y luchó como una campeona. al poco tiempo estaba puesta en seco, un ejemplar hembra de 4,60 kg









Siempre parece la primera vez, después de muchos meses aguantando primavera verano y deseando que lleguen los fríos para volver a reencontrarme con ellas, la verdad que la satisfacción de cumplir el objetivo era grande. ahora toca descansar unos días y retomar la segunda parte a partir de Enero.

desde aquí, os deseo una Feliz Navidad y un próspero año 2017.

Hasta la próxima

22 comentarios:

  1. Que buenas jornadas Salah...un saludo amigo

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Lubina Salah! Suerte en tus próximas salidas y feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario,me alegro que te guste. Feliz año nuevo y buena pesca

      Eliminar
  3. Olá Salah!
    Já estranhava a tua ausência por aqui na blogoesfera...
    Aos poucos conseguiste reunir aí uns belos exemplares de Robalos e uma Baila linda, muitos parabéns, exemplares desses são raros infelizmente...
    Esperemos que assim continue... Um abraço e umas boas festas, força aí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, la verdad que no estamos teniendo una temporada fácil, pero algo se ha podido aprovechar. Espero que tengas gran comienzo del 2017. Un abrazo amigo

      Eliminar
  4. Boas Salah,
    As primeiras investidas não foram como estás habituado, mas depois com um pouco de insistência lá destes com uma LOBA... :)
    É preciso é lá ir e insistir!

    Forte Abraço e aperta com elas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Manuel, la insistencia es un factor decisivo en nuestra afición. Gracias y feliz año nuevo campeón

      Eliminar
  5. Las aguas tapadas el gran problema de estas fechas y más con la riadas que tenemos ,imposible acercarse a desembocaduras ,pero a ti no te a afectado ,sabes donde lanzar tus cebos,un saludo y felices y fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván, ahora después de las delanteras están las aguas demasiado limpias, se necesito algo de meneo para el robalo. Aquí estamos a la espera jejeje
      Feliz año nuevo y un abrazo amigo

      Eliminar
  6. Enhorabuena Salah, como siempre impresionante, y estoy seguro que este año que empezamos en breve seguiremos disfrutando de tus capturas.
    Felices fiestas y feliz 2017, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César, me alegro que te guste, Esperemos que el 2017 sea más productivo amigo. Feliz año nuevo y un abrazo

      Eliminar
  7. Buena jornada compañero,felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el relato y las capturas, como siempre sin tirar la toalla por la climatologia o la escasez de peces. Llevo mas de un mes sin oler el mar por atender la familia y dedicarle muchas horas al brico ,tengo mas de 100 señuelos medio acabados.
    Menudo año de viento de levante y el tema sigue..
    Feliz año nuevo Salah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julián, tu lo has dicho amigo, no nos abandona el Levante, vaya pesadilla, a ver si entra un buen temporal que es lo que hace falta para nuestra costa. Suerte con los señuelos y feliz año nuevo.

      Eliminar
  9. Buena reseña compañero, gracias por compartir esas envidiables aventuras de pesca.
    Feliz entrada y salida de año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lachis, me alegro que te hayan gustado. Feliz año nuevo y buena pesca

      Eliminar
  10. Estaba claro que te tocaba el gordo jejeje.
    Espero que en este año puedas ponernos al día de tus aventuras de pesca con más asiduidad.
    Saludos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, lo intentaré amigo, se que no estoy escribiendo como antes por falta de tiempo, pero te prometo que haré todo lo que pueda para tener el blog actualizado. Un abrazo y feliz año nuevo!!!

      Eliminar
  11. Enhorabuena Salah, veo que te has divertido, que pasada de capturas, a ver como se porta éste año, a darle caña, un saludo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, me alegro que te guste, esta la cosa complicada este año, pero nos adaptamos jejeje. Un abrazo campeón

      Eliminar