Seguidores

Buscador

domingo, 23 de octubre de 2016

Pez guitarra (Rhinobatos productus) a Surfcasting

Buenas tardes amigos


Siento no poder seguiros  a través de blogger estos últimos meses, pero decidí tomar un descanso tanto en tema pesqueril como redes sociales y blogger. De nuevo estoy por aquí y os prometo mas entradas y espero que sea de buenas capturas y aportaciones.

Justo antes del pequeño temporal, decidí realizar una salida corta de 4 horas para ir tanteando el terreno. El mes de Octubre suele encerrar muchas sorpresas; corvinas, cazones, anjovas, palometones...Pero esta vez, un pez Guitarra me dio un susto justo antes de un bonito atardecer.

Os dejo el video de la captura y suelta, espero que os guste:






Su luchar similar a la de sus primos los cazones, muy importante su suelta, ya que estan protegidos por normativa europea. Después de un chute de adrenalina, decidí recoger y esperar a que estas lluvias y el pequeño temporal hagan sus efectos por nuestra costa gaditana. hay ganas de pasar frió y respirar los vientos marinos en las noches oscuras de Invierno.

Un saludo y hasta la próxima.



15 comentarios:

  1. Genial ese captura y suelta Salah! Me alegra volver a leerte, precioso pez por cierto,

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Olá Salah!
    O regresso :)
    Gostei do video, peixe bem trabalhado num mar bonito com um por do sol espectacular ao fundo, parabéns...
    Tal como tu tenho saudades das noites frias de inverno ;)
    Que venha então o inverno, saude e força aí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, me alegro que te guste el vídeo, fue un atardecer genial. Ya mismo estamos liados con la pesca que mas nos gusta, las lobas del Atlántico jeje. Un abrazo y buena pesca

      Eliminar
  3. Hermoso pez Salah, encantado de volver a saber de ti, que pasada de playas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo amigo, me alegro que te guste, cuando quieras visitar esas playas del Sur, cuentas conmigo. Un saludo y buena pesca

      Eliminar
  4. Buenos días Salah!

    Buena captura, vaya olas que había...

    Me alegro de volver a verte por aquí! :D Esperemos que por mucho tiempo y rompiendo récords como siempre.

    A disfrutar!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Luis, eran olas de más de dos metros,de las que me gustan jejeje. Un saludo y buena pesca

      Eliminar
  5. Muy buen gesto salah!! hacia tiempo que no pasaba por tu blog, enhorabuena por esas preciosas capturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, me alegro que te guste, espero poder compartir con todos vosotros un gran invierno lleno de buenas experiencias. Un abrazo

      Eliminar
  6. Buenas Salah,
    Felizmente já tive o prazer de capturar e soltar um peixe desses, na altura como era de noite escura lembro-me que pensava que tinha um peixe do caneco, mas ao colocar em seco foi essa bela guitarra.

    Forte Abraço e aperta com eles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Manuel, son luchadores por excelencia, ponen a prueba nuestros hilos y anzuelos. Me alegra saber que disfrutaste de semejante batalla!!! Un abrazo y buena pesca

      Eliminar
  7. Buenas Salah, ya se echaba en falta esas capturas a las que nos tenias acostumbrados, enhorabuena por la captura y a seguir que empieza lo bueno.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César, yo también me alegro de leerte amigo, seguiremos con nuestro proyecto de blogs para adelante. Un abrazo y buena pesca

      Eliminar
  8. Que tal Julián, te pido disculpas por no responderte a tiempo, pero ahora cuando me Di cuenta de tu comentario, no me llegó la notificación. Pues ahora despr de estas lluvias y los temporales parece que se están afirmando poco a poco las ansiadas lobas. En breve pondré una entrada de las primeras. me alegro de leerte por aquí y a ver si coincidimos un día por tu zona. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar