Seguidores

Buscador

lunes, 20 de octubre de 2014

Tiburones musolas a Surfcasting, nuevo récord personal 24 kg.

Quetal de nuevo amigos



En este Mes de Octubre, solo me he dedicado a buscar tiburones, mi experiencia del mes pasado me dejó marcado para toda la vida jejeje.

En las dos primeras salidas, fueron un fracaso total, pero en estos días atrás, tuvimos un mar de fondo muy tentador y me levantó el animo y organice una salida en busca del escualo en compañía de mi amigo Juan.

Decidimos cambiar de escenario esta vez teniendo en cuenta las condiciones de mar. Llegamos de noche al tajo y montamos los equipos. La dos cañas de cada uno con caballa fresca y cable de acero y esperar. Hubo una tranquilidad bastante rara durante las primeras 3 horas, sacamos las mismas caballas intactas igual que en las 2 ultimas salidas, cuando pintaba la cosa mal y el sueño empezó a apoderarse de nosotros, zazzzzzzzzzzzzz la caña del amigo Juan arqueada y sacando hilo, subidón de adrenalina que nos quitó el sueño jejeje fueron dos minutos de batalla y luego escupió el  bicho el cebo, mala suerte le digo a Juan pero hay que seguir intentándolo, tenia la sensación de que estaban allí.

A las 02:00 de la mañana otro ataque a la caña de Juan, era claramente un escualo, su forma de luchar y todo eran inconfundible, tras 25 minutos de lucha y cuando lo tenia a 20m se produce lo inesperado, rotura del coal y el predador logra escaparse. 

Teníamos dos opciones, o recoger y irnos del cabreo que teníamos encima o seguir insistiendo, el amigo Juan optó por la primera pero yo soy muy cabezón jajajaja le dije de aquí no me muevo que estan aquí.

Efectivamente, media hora después mi Protako Surf leader recibe un fuerte impacto, y el carrete echando humo, con mucha tranquilidad empece a trabajar el bicho, esa media hora de lucha que ofrecen no tiene precio, Estaba convencido de que era un buen cazón pero una vez varado en seco me di cuenta de que se trataba de una musola, otra especie de tiburón del océano Atlántico !!! es muy parecida al cazón pero si tienen diferencias que aclarare luego.
Un hermoso ejemplar de 18,50 kg 






Eran las 04:30 de la mañana y le dije a Juan, de aquí no me muevo hasta que saquemos otro, o tu o yo da igual somos un equipo, pero cada uno se va a llevar  su tiburón a casa, es nuestra ultima oportunidad, decidimos pescar con una caña cada uno.

20 minutos después, un brusco ataque a mi vieja Antares, manos a la obra, las sacadas de hilo eran brutales, la caña arqueada al limite, esta vez pudimos grabar algo para poder compartirlo con vosotros aunque a esa hora las linternas estaban casi muertas pero algo se ve en el vídeo jejeje. 



Luchando con el bicho, note que se trataba de un ejemplar bastante bueno, con un 0,24 de linea madre había que tener mucho cuidado y el freno del carrete juega un papel principal en el tema. Ya tenia los brazos cansados, estos depredadores son muy inteligentes, aprovechan las corrientes para escaparse pero al final le gane la batalla y nuevo récord personal a surfcasting 24 kg de tiburón musola señores !!!! un sueño hecho realidad:




Este es el resultado de la noche: Nueva especie y nuevo reto conseguidos. 



Bueno, como os he comentado, la musola (Mustelus mustelus)  se confunde mucho con el cazón (Galeorhinus galeus), pero si nos fijamos en las dos fotos se aprecia bastante la diferencia, La musola tiene la aleta dorsal bastante grande en comparación con el cazón, también si nos fijamos en el diseño del resto de aletas y la cola nos daremos cuenta de que se trata de 2 especies diferentes. señalar que el cazón si tiene dientes y bien afilados, sin embargo la musola no tiene dentadura.

El valor gastronómico, es casi idéntico y tiene poca diferencia, de hecho en las lonjas se venden los dos bajo el mismo nombre. 



Adiós cazones, adiós musolas, dejaremos estas especies en paz hasta el año que viene, la verdad que fue una experiencia inolvidable, mucha adrenalina, mucha fuerza y grandes combates.


Un saludo y hasta la próxima.

34 comentarios:

  1. Parabéns Salah,
    Andas sempre atrás deles! :)
    Agora vais atrás dos robalos e vais dar descanso aos tiburones... LOL
    O video está espectacular, pois fiquei mesmo com a noção de como batalhar com um peixe desses!

    Forte Abraço e força ai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Manuel, me alegro que te haya gustado el vídeo y las capturas, ahora toca cambiar de objetivos jejeje, Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena Salah, vaya subidón, pescar esos monstruos tiene que ser una gozada, menuda pelea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que barbaridad tremendos peces, muy bueno Salah!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Parabens pelas Capturas Salah, dois grandes animais que devem proporcionar uma luta fenomenal!
    Defacto, dá bem para perceber pelo video o gozo que dá ter um peixe desses do outro lado da linha...

    Parabens!!
    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristóvao, me alegro que te haya gustado amigo, esos depredadores son potencia total!!!
      Un saludo y buena pesca

      Eliminar
  5. Bravo !! tu ne t'arrêtes plus !!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena melon,simplemente impresionante salah,ya no sabemos ke palabras usar para felicitarte jajajajajaja,sin palabras tio,el puto amoooooooooo del surfcasting

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Raulito, tu tampoco te puedes quejar bribón jajajajaa, Ya mismo estamos liaos de nuevo, Un abrazo fenómeno

      Eliminar
  7. im presionante con un 24 looocooooooooo saludos maquinas desde surfcasting fuengirola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, allí estamos tío apurando el hilo al máximo jejeje, Un abrazo

      Eliminar
  8. Cada vez que leo una entrada de tu blog, me quedo sin palabras.
    Impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste compañero, gracias por tu apoyo y saludos

      Eliminar
  9. Parabens compañeiro!!!!!
    Nunca dejas de sorprender...es un lujo poder leerte de vez en cuando.
    Saludos desde Coruña!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, me alegro que os guste el blog, un saludo y buena pesca

      Eliminar
  10. ¿No quieres un logo con forma de tiburón?
    Me da que ahora vas a ser el señor de los tiburones jejeje.
    Enhorabuena por el récord y por la captura de estos formidables depredadores.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooo José nooooooo, que mi logo actual no lo cambio por ninguno jajajaja, no vaya a ser que cambie mi suerte!!!! Gracias y un abrazo

      Eliminar
  11. Enhorabuena Salah, por el nuevo récord y por las capturas que te marcas, no hay nada imposible para ti, je,je,.
    Que pelea y que matada para sacarle, je,je, tiene que ser impresionante sentir un bicho de esos en la caña.
    A seguir dejándonos alucinados, je,je, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César, me alegro que te haya gustado, la verdad que por mucho que describa esos momentos de gloria me quedo siempre corto, hay que esta en el sitio para vivirlo en directo, Un abrazo y suerte con esos grandes sargos!!!

      Eliminar
  12. Salaaaaaah!!!!
    Agora só queres tubarões :) isso é que é um peixe à homem!!
    Quando chegarem os Robalos grandes parecem bebes perto desses bichos....
    Abraço e parabéns pelos tubarões :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hehehehe tienes razón Pedro, la verdad que cuando nos acostumbramos a esas batallas se nos hace difícil volver a la realidad, pero nuestros amigos los robalos tienen su propio encanto!!! gracias y saludos

      Eliminar
  13. Te felicito Salah por conseguir un sueño, es increíble lo que haces, ¡¡alucinante!!

    El otro día mientras intentaba pescar una llampuga con una sardina, me acordé de ti y hubo un momento en que me acojoné. Pues me encontré un pez piloto mordiendo la sardina y claro está, los peces piloto siempre están con los tiburones jajajajajajajajaaj.

    Un saludo máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pasaor, seguro que por tu zona andan esos grandes depredadores, intenta dar con ellos, seguro que tendrás grandes chutes de Adrenalina jejejeje, Un abrazo y buena pesca

      Eliminar
  14. Boas companheiro Salah,
    desde já os meus parabéns pelo mais recente recorde, grandes bichos, pura adrenalina certamente, agora que venham os grades robalos de Inverno.
    Um grande abraço de Portugal e continuação de grandes lances.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, ya esta cerrada la temporada de verano, ahora toca cambiar de objetivos como bien dices. Un abrazo amigo

      Eliminar