Seguidores

Buscador

martes, 23 de septiembre de 2014

Tiburones a Surfcasting: Cazones, Tope Shark...

Hola amigos



Lo que me ha pasado en esta jornada de pesca en solitario es ciencia ficción para muchos, pero hay que estar en el sitio para creerlo.

Todo comenzó en una mañana que me levante con ganas de realizar un sueño que rodeaba por mi cabeza desde hace un año, fue cuando perdí un depredador único tras una lucha agotadora de 30 min en compañía de mi amigo Raúl, se nos quedó cara de tontos la verdad, pero analizando la situación en frió, me di cuenta que la rotura de la linea madre fue por causa de una anilla dañada; una raja en la cerámica. Desde aquel entonces no paraba de soñar y soñar volver a encontrarme con ese depredador.

Bueno, ha tenido que pasar un año y que se diera la fecha, las condiciones y lo mas importante las ganas de recuperar lo perdido. Como siempre suelo avisar a mis dos compañeros y amigos de la salida, en ese día ninguno podía asistir, pero no me podía rendir, prepare el equipo adecuado y el cebo para la ocasión y al pesquero.

Llegue justo media hora antes del atardecer, el objetivo lo tenia claro, linea madre del 0,24 de monofilameto, anzuelo 9/0 con un tramo de acero y caballa entera en cada caña y al agua.

Ya casi de noche, se produce el primer ataque a la Shimano Antares, la caña hecha un arco y una sacada de hilo brusca pero corta, cojo la caña y empiezo a recoger, pero en un segundo la caña aun mas arqueada y la bobina del carrete girando como loca, en pocos segundos tenia mas 120m de hilo fuera, era la misma batalla de hace un año, no había nadie en la playa, solo mi adversario y yo cara a cara. Empiezo a recoger de nuevo, cuando voy ganando 10 metros, el predador me saca 30m, así durante varios minutos, una batalla como dios manda!!!

A medida que pasa el tiempo, el gran pez me tiraba para la izquierda a provechando la corriente, en esos momentos el pescador no puede cometer ningún fallo, teniendo en cuenta el diámetro de hilo usado y la potencia de un adversario metido en muchos kilos, allí viene la importancia del freno de nuestro carrete y nuestra experiencia.

Poco a poco le iba ganando el terreno pero era imposible cansarlo después de 25 minutos de lucha. Ya lo tenia a 30m de mi y se veía una aleta de tiburón fuera del agua!!! el problema fue que el tio no quería salir jejeje, me llevaba de un lado para otro, cuando tenia el puente metido en la bobina, otra embestida y 40 metros fuera, así varias veces. Mis brazos reventados pero había que seguir luchando, la adrenalina la tenia por las nubes, justo media hora tenia este gran ejemplar de Cazón (Galeorhinus galeus) puesto en dique seco. Un sueño hecho realidad, jamas he vivido unos momentos de gloria como ese día. Viva el Surfcasting y la madre que lo pario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Saque la cámara para inmortalizar ese logro y echar una fotos y ir para casa, pero mi sorpresa fue cuando me acerque a mi Protako, vi la bobina del carrete media vacía, y digo otro??? no puede ser joder si ya estoy reventao jejeje, empiezo a recoger y se repita la misma historia de antes, otro ejemplar de cazón y la misma lucha que duro media hora como la anterior. Increíble pero es así señores.

Dos cazones de 19 y 21 kgs en una hora y pico. Torpedos diseñados para nadar con una  potencia descomunal.






Aproveche el paso de una pareja que andaba junto a la orilla para grabar un pequeño vídeo y echar algunas fotos para el recuerdo. Ellos flipando con las capturas y yo mas jejeje, se echaron también fotos con los tiburones y les di las gracias y se fueron por su camino y yo para mi casa tan feliz !!!

La lección de lo ocurrido en esa noche, es la siguiente: si tenemos un objetivo y trabajamos para lograrlo, se consigue tarde o temprano y no solo en la pesca amigos.

Saludos y hasta la próxima.

49 comentarios:

  1. Alucinante ¡¡ Enhorabuena , y sigo flipando con que uses esa línea tan fina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, no tengo mas remedio que usar lineas finas jejeje, poner una caballa entera a mas de 100m lanzado requiere usar lineas finas, muy importante el saber manejar el carrete a la hora de luchar con estos depredadores metidos en kilos, cualquier fallo, nos puede costar caro. Un saludo

      Eliminar
  2. mimadreeeeeee, vaya pescata compañero, noraboaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Mae mia pisha,alucinando estoy!!!!!sin palabras para elogiarte...simplemente increíble!!!!Enhorabuena......no lo siguiente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto, me alegro que te haya gustado amigo, un saludo

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡I M P R E S I O N A N T E E E E E E E ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Para que queremos flota pesquera? jajajaja

    Un Saludo Salah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje Gracias Pepe, por fin he podido cumplir un sueño!!! Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  5. Salah, si me lo dicen no me lo creo. Jamás imaginé que se pudieran pescar escualos en nuestras latitudes, aun sabiendo de que existir existen, más aun, creo que en su día vi uno bebe que confundí al principio con una lubina haciendo spinning desde costa y este año, me pareció ver uno también de pequeño tamaño mientras remaba, pero en ambos, fueron tan esquivos que mis dudas tengo.

    ¡¡Enhorabuena campeón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pasaor, hay una época del año que se confían y se arriman a nuestras costas, dar con un ejemplar y poder ganarle la batalla es todo un reto, espero que pudieras engañar alguno algún día, es pura potencia y imparable!!!! Un saludo y gracias

      Eliminar
  6. Salah...lo tuyo ya es otra liga. Tengo que admitir que desde que sigo tu blog no has parado de sorprenderme aún más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog y su contenido Marrazo, gracias y un abrazo

      Eliminar
  7. Jooooo valla valla , eres un crak compañero, cada vez nos sorprendes mas y mas eres increíble, haber con que nos sorprende para la próxima, enhorabuena Salah.

    Saludos Salah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, Me gusta mucho el Otoño porque esconde muchas sorpresas en forma de depredadores, seguiremos buscándoles jejeje, Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  8. Vaya par de pepinos y vaya lucha que te debieron de dar Salah, tuvo que ser impresionante tio, yo con esos bichos por el agua no me meto a lanzar pero ni de coña jajaajajajaaaaa un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, tu lo has dicho amigo, ofrecen una lucha incomparable con cualquier otro pez, y la verdad que impresionan cuando se asoma la aleta por el agua jejeje parece una película de terror!!!
      Un abrazo y a ver si te animas y te pegas una escapa por aquí abajo. Un abrazo

      Eliminar
  9. WAW!!! MENUDAS LOCOMOTORAS TIENEN QUE SER ESOS BICHOS!!! ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son Marcos, es una pasada compañero, gracias y un saludo

      Eliminar
  10. Parabéns Salah, as tuas capturas não tem limites sempre com objectivos bem definidos consegues preparar as tuas jornadas de forma vitoriosa, impressionante, não há palavras és um verdadeiro campeão.
    Fica essa mensagem muito útil não só para a pesca como para quase tudo na vida, se temos objectivos e nos esforçamos mais tarde ou mais cedo conseguimos atingi-los.
    Aquele abraço de Portugal e continuação de grandes capturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Pedro por tus palabras, la pesca es mi única pasión y intento siempre avanzar y investigar pesqueros y nuevas especie. La captura de un cazón siempre me ha hecho ilusión y por fin lo he logrado!!! Un abrazo Pedro y buena pesca

      Eliminar
  11. Salah !!!!!!!
    Tu apanhas tubarões e tudo homem, já pareces o Silvio.....
    Isso é que deve dar umas corridas valentes hehehe
    Abraço e força aí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, es una experiencia única luchar con esos depredadores, ya vi los del amigo Silvio, es todo un campeón!!! Un abrazo amigo

      Eliminar
  12. Boas Salah,
    Parabéns pelas capturas, sendo um sonho a concretizar ainda tem um cheirinho mais especial! :)
    Imagino os momentos de adrenalina que passaste! :)

    Forte Abraço e força com eles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Manuel, cuando alcanzamos un objetivo que llevamos mucho tiempo detrás de el, la satisfacción no tiene limite igual que las dosis de adrenalina hehehe, Gracias y fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Enhorabuena Salah, otra vez mas IMPRESIONANTE, no dejas de sorprendernos.
    Tal como has empezado la temporada, no quiero ni pensar lo que nos queda de ver este año, je,je, sigue igual y disfrutando al máximo.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César, me alegro que te guste, espero poder mantener la linea jejeje, Un abrazo desde Cadiz

      Eliminar
  14. surfcasting Fuengirola Oleee tu huevos Salah que maquinon siempre dando la talla que bichos sin palabras tio impresionan de verdad jojojojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, me alegro que te guste amigo, un abrazo desde Cadiz

      Eliminar
  15. Alucinante salaaaaa,ver para creer,y en menos de dos horas tio,agujetas hasta en.las orejas jajajajajaja,preciosos berracos solo a la altura de los mejores pescadores de surfcasting mundial,esas capturas son.las ke se kedan paraa toda la vida en mente,enhorabuena de nuevo nadie las.merece mas ke tu por tu constancia,hasta ke no tas kitao la.espina del año pasao no has parao jaajajajajajaja,no tenia dudas de ke lo conseguirias,felicidades melonnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Raùl, tu sabes mejor que nadie como se nos quedó el cuerpo cuando perdimos uno el año pasado jejeje, pero como te dije que los dos vamos a recuperarlo. Ahora la pelota esta en tu terreno, tienes que buscar el tuyo que no me cabe la duda que lo harás melón, Un saludo y pronto nos veremos

      Eliminar
  16. Vas a tener que subir el diámetro de la línea, cuando uses krill como cebo y vayas a por ballenas jejeje.
    No dejas de sorprendernos compañero. Sin duda un doblete espectacular.
    Enhorabuena y a revisar los carretes por si han quedado maltrechos después de esa lucha.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ya te digo José, me alegro que te haya gustado, esto nunca se acaba, hay que seguir trazando mas objetivos y ir detras de ellos!!!
      Tanto las cañas como los carretes, tienen la ITV pasada jejeje, Un abrazo

      Eliminar
  17. ...Ufff, dan miedo, tiene que ser muy emocionante pescar esos grandes peces a caña.
    Buena entrada amigo. Mis felicitaciones.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lachis, si que es emocionante y inolvidable, me alegro que te haya gustado la entrada, Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  18. tbarkellah 3lik Sr. Salah de mayor quiero ser como tu jeje ERES GRANDE TIO

    ResponderEliminar
  19. Bravo !! impressionné par la manière !! de la très grande pêche !! super !

    ResponderEliminar
  20. Incrible Salah!! como te lo curras, como dice el dicho " al saber le llaman suerte", menudas experiencias te llevas para el cuerpo.
    Sigue así máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seloco, todo es cuestión de tiempo, ganas y constancia, todo se consigue amigo, un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  21. Que belas sopas dão esses peixinhos hein Salah!
    Imagino a luta que isso dá a tirar para fora da agua... Talvez um dia!
    Parabens pelas capturas!

    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gristovaó, da para sopa y mas hehehe, son unos trenes amigo, difíciles de parar, todo un disfrute, espero que algún día te encontraras con un buen ejemplar, saludos

      Eliminar
  22. Impresionante Salah!! No paras de sorprendernos!! Enhorabuena campeón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, tu tampoco te puedes quejar ehhh jejeje. Un abrazo fiera

      Eliminar
  23. HAI FATTO LA GRANDE PESCATA !
    EL DIABLO DEL SURFCASTING !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    FENOMENO !!!!!!!!
    UN ABBRACCIO
    MARCO

    ResponderEliminar
  24. Wow! Até tubarões pescas amigo?
    Grande pescaria !
    Que venham mais desses e maiores ;) eheh

    Abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inácio, espero repetir esa experiencia tan emocionante algún día, un abrazo campeón

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar