Seguidores

Buscador

sábado, 1 de septiembre de 2012

Mas capturas por Galicia

______________________________________________________________________

Hola amigos:

Como todos los años, dedico una o dos salidas al congrio en Galicia, es el único sitio donde los voy a buscar en todo el año. el primer intento fue nulo ya que estaba el mar fuerte y muchas algas y tuve que volver a casa.

El segundo ya iba yo con mas ganas sabiendo que las condiciones eran mejores, el sitio era un poco peligroso, eran rocas puras y de noche no se veía nada, cuando mas o menos tenia mi roca despejada en la bajamar, me puse en el sitio y a montar la caña, de cebo sardinas frescas y cable de acero,
línea madre del 0,80 y una caña de un solo tramo de uno 4,5 de esas de antaño, me la presto mi amigo Jorge, lastima que no me pudo acompañar como todos los años ya que no se encontraba bien.

Bueno, una vez lanzada la caña ya estaba yo nervioso, cada 15 minutos recogía para ver el estado del cebo, las dos primeras horas ni una picada y la sardina intacta. el agua empezó a subir y me quedaba poco tiempo. a eso de las 01:30 picada bestial, por poco me tira la caña al agua, regulo el freno y a luchar con el bicho, después de 15 minutos, salió este hermoso ejemplar :


 




Peso 24 Kg, impresionante es el animal mas grande que logro sacar desde tierra por ahora, ya me hablaban los viejos de grandes congrios por la zona pero el mas grande que saque fue de 12 Kg en Galicia.

no olvidare esta noche por la pelea que dio y la dificultad que tuve para sacarlo yo solo en una rocas peligrosas.

Saludos desde las Rias Baixas

No hay comentarios:

Publicar un comentario