Seguidores

Buscador

sábado, 26 de diciembre de 2015

Gran Robalo Navideño a Surfcasting...

Quetal de nuevo amigos






Como sabéis, estamos sufriendo un invierno bastante raro, sol primaveral, ausencia de lluvias, los temporales ni se asoman, y vientos terrales prácticamente todos los días. La cosa pinta muy mal, la gente del campo desesperada, los animales confundidos y como no, nuestras queridas las lobas no saben que hacer, si reunirse para el ritual o dejarlo para el año que viene jejeje.

Desde que se inició la temporada robalera y como de costumbre, intento realizar una salida semanal, sin tener en cuenta las condiciones favorables, los resultados fueron pésimos, algún sargo bueno que otro, bailas medianitas y poco mas. Pero como la esencia de la pesca no es solo coger pescado, pues disfruto igual junta a la orilla.

Se acercaban las fechas Navideñas y las ganas de trincar una buena pieza para la ocasión crecen, en mi casa no se compra pescado, solo se come la cosecha propia y si no hay pues nada, a tirar de la reserva del congelador.

Llega el día 23 de Diciembre, me levanto por la mañana y lo primero que miro es el windguru, daban mar de fondo con vientos no favorables, en este caso el Levante. Llamo a mi colega para calentar el ambiente, le digo: vamos a intentarlo por ultima vez. Y el ni se lo pensó: afirmativo capitán.

Quedamos en el sitio sobre las 19:00, montamos las cañas con choco y al agua, la sorpresa fue que los 2m de olas que daban se reducían a 1m, pero bueno no estaba mal el agua, algo de corriente y espuma.

pasaban las horas y ni señal de vida, los cebos salían intactos pero el objetivo era claro, seguir hasta que salga lo deseado. Sobre las 00:45 la caña del colega se puso palo de repente,  era una buena señal, Salio una baila rozando el kilo.

La mar empezó a ponerse brava, las corrientes aumentaron y decidí usar mi arma letal, mega tira de choco, Sobre las 03:00, veo cabezazo en mi Protako, de repente la caña arqueada y la linea torcida hacia la izquierda, llegó a travesar las dos cañas de mi compañero. Era claramente una buena loba, cogí mi móvil y le dije: Jimmy: graba que este debe ser bueno. 

Allí comenzó la batalla, empece a ganarle metros pero lo difícil era ponerlo en seco, la playa tenia un buen escalón, las olas tiraban para dentro, había que tener mucho cuidado, nunca se sabe como viene una loba, si esta bien clavada o cogida por la parte mas débil del labio. En esos momentos hay que trabajar la pieza con temple y jugar con el freno del carrete.

En pocos minutos, logre poner esta hermosa loba de 4 kilos en seco:


                  







  



Bueno, lo que esta claro es que, lo que era una captura clásica en esas fechas años atrás, ahora es casi un milagro, a parte de la sobre explotación, se ha añadido un factor principal: la climatología alterada. Es una pena pero como pescadores deportivos no nos queda otra que adaptarnos. Esperemos que vuelva la normalidad a nuestros pesqueros lo antes posible.

Aprovecho la ocasión para desearos Felices Fiestas para todos y prospero 2016.

Hasta la próxima...

30 comentarios:

  1. Boas Salah!
    É verdade o tempo anda trocado e estes dias também por aqui parece mais Primavera que Inverno... Se em condições normais já não era fácil encontrar uns Robalos agora ainda menos...
    Bom tu pelo menos já apanhaste um dos bons :) Parabéns...
    Saude e força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro. La verdad que estamos teniendo una temporada rara, hasta el día de hoy no bajan las temperaturas. A ver si estas lluvias cambian el panorama. Feliz año nuevo

      Eliminar
  2. Boas Salah,
    De facto este ano os bons robalos estão difíceis de dar com eles, além de poucas boas oportunidades o tempo também não está favorável, mas eles vão ter que encostar, mais cedo ou mais tarde... :)

    Forte Abraço e Boas Festas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel. A ver si este temporal mejora las condiciones para nuestras queridas lobas. Feliz año nuevo y buena pesca

      Eliminar
  3. Exelente captura, enhorabuena.
    Un abrazi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo, me alegra verte de nuevo por aquí.Feliz año nuevo

      Eliminar
  4. Increible esa loba! Es una de las especies que tengo en mi lista de deseos ya que hasta ahora no he conseguido ninguna de buen porte.. Esperemos que entre un poco mas de frio y unos buenos temporales! A seguir así Salah un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo consigues en breve José no lo dudo. Gracias y feliz año nuevo colega

      Eliminar
  5. Enhorabuena Salah, objetivo conseguido para degustar en estas fechas, je,je,.
    Haber si como dices empieza la normalidad de los temporales y se animan los peces ya.
    Felices fiestas y feliz año para vosotros también, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César, la verdad que nos vino de lujo, nunca suelen faltar en estas fechas jejej. Esperemos que cambie la cosa a mejor. Un abrazo y feliz año nuevo

      Eliminar
  6. A ti ya te da igual pescar con tsunami o con huracán. Te adaptas y captura para afuera jejeje.
    Enhorabuena y Felices Fiestas. Disfrutad de tan buena captura.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya te digo José, cuando más brava la mar mejor! Gracias y que haya mejoría pronto amigo. Saludos

      Eliminar
  7. Buenas Salah,

    una fantástica lubina con la que celebrar las navidades y cerrar una temporada que, como bien dices, esta siendo extraña en climatología. Esperemos que sea pasajero y pronto se recupere la normalidad meteorológica que tanto y tantos aguardamos.

    Saludos, Salah, felices fiestas y próspero año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Me imagino que la cosa esta siendo igual por el Mediterráneo. Esperemos que la entrada de año nuevo mejore la situación. Feliz año nuevo y buena pesca

      Eliminar
  8. Enhorabuena salah, por Alicante seguimos con doradas racioneras a la espera de algo de viento para las lubinas. Felices fiestas crack, una alegría ver entradas tuyas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, me alegro que te gusten amigo. Feliz año nuevo y buena pesca

      Eliminar
  9. Gracias Manuel. Feliz año nuevo para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  10. Gracias Julian y darte la bienvenida al blog. Seguro que coincidamos algún día por esos lares. Ahora parece que va a entra un buen temporal, a ver si cambia la situación. Feliz año nuevo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  11. Bom ano novo companheiro Salah.
    Parabéns por mais um bonito robalo.
    Espero que 2016 seja melhor, ou pelo menos igual ao 2015 e te traga grandes troféus.
    Grande abraço e bons lances companheiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro. Feliz año nuevo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  12. Enhorabuena Salah ! Pedazo de animal ;) Te quería preguntar si tienes algún correo para plantearte algunos asuntos.No lo encuentro por ningún lado. Gracias !

    ResponderEliminar