Seguidores

Buscador

lunes, 10 de febrero de 2014

Mi nuevo equipo de Surfcasting

Hola Amigos





Pues si, llegó la hora de darme un capricho jejeje, reconozco mi atracción por los equipos descatalogados, primero porque me ahorro un dinerillo y segundo, por la sencilla razón de que hoy en día esta todo inventado en cuanto a equipos de pesca, solo cambian nombres y pegatinas y nos dan coba. En fin es mi humilde opinión.

El mercado ofrece un amplio margen de elección que en ocasiones más que clarificar dudas nos suponen un inmenso obstáculo difícil de solventar., pero eso depende del gusto y las posibilidades de cada uno.

En cuanto a las cañas, decidí adquirir las Shimano POWER AERO SURF TWIN TIP - 425 BXH : Vienen con dos punteros de diferentes acciones, anillas de globo Shimano Ti-Lite TiC de Titanio. Ideales para el tipo de pesca que practico (hilos no muy finos y el uso de puentes directos) y también estan de lujo cuando hay algas en el pesquero. El blank es de XT250LRC+biofibre y llevan porta carretes Fuji, tiene una medida de 425, pesa  540gr y una acción de hasta 225gr.



En cuanto a los carretes, opte por los SHIMANO AEROTECHNIUM XSB 10000, este carrete viene con dos bobinas de aluminio forjado en frío de gran capacidad, freno hermetizado instantáneo Big Pit/Surf, soporte de una pieza, palanca Floating Shaft II, Super Stopper II, oscilación de baja velocidad, puerto de mantenimiento y rodamientos protegidos A-RB inoxidables más un rodamiento de rodillos, su peso es de 620g.




Me costó la misma vida encontrar las cañas en España, estaban agotadas en todas la tiendas, estuve apunto de pedirlas en Francia o Portugal, hasta que me acordé de una entrada del amigo Ricardo hablando de su tienda habitual Deportes J.J de Aviles, busque su telefono (985542333) y hable con el dueño José Luis y si señor, las tenia ole, ole y ole jajajajaja que alivio, solo le quedaban dos y en la acción que buscaba, de camino le pregunte por los carretes y también los tenia, en menos de 24 horas tenia todo el equipo en casa, que mas se puede pedir!!! Tengo que señalar que todo llegó en perfecto estado y bien protegido. Desde aquí, les doy las gracias a José luis por el trato, la seriedad y a Ricardo por esas grandes entradas informativas de su blog.

Bueno con algo de nervios, decidí dirigirme a la playa para probar mi nuevo equipo, las condiciones eran perfectas, mucha corriente, oleaje,viento y algas.






Mis primeras conclusiones son: 

las cañas muy cómodas, lanzadoras, ligeras, potentes y absorben muy bien los golpes de mar.

Los carretes: algo ligeros pero a la vez robustos y fuertes, el freno una maravilla, nada de holgura en la manivela, eso si, todo esto me lo tienen que demostrar a la hora de luchar con un berraco jejeje. 

En general muy satisfecho con las nuevas adquisiciones, creo que es un equipo adecuado a mi forma de pescar a surfcasting. Solo queda darle un buen estreno como se merece.

Mis Shimano Antares pasaran al poder del amigo Raúl,  le darán grandes alegrías sin duda. Mis super ultegras, fueron adquiridos por un compañero, no me gusta acumular material sin darle uso, con dos cañas y dos carretes voy de lujo.

 Aquí os dejo la ultima captura de esas cañas legendarias y clasicas: Shimano Antares, una anjova de 3,5kg que fue indultada, ya llegara su temporada!!!




Un saludo y hasta la próxima.

47 comentarios:

  1. Vaya ekipazo ke tas agenciao salah,yo he tenido la.satisfaccion de verlo en mano y os digo ke vaya pasada,seguro ke te van a dar muchisimas alegrias melon,y tus antares trankilo ke tan en buenas manos jejeje,lo bueno es ke me las dejao ya enseñadas jjajajajajaja,pues nada ke a disfrutar del ekipo,ke me encantan,son muy bonitas y kieros verlas ya sacando berracos,asin ke al tajo yaaaa,enhorabuena y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raulito, lo malo de las Antares, es cuando te entre un buen bicho, sin querer, iré yo a sacarlo jajajajaja, Pues nada amigo, a disfrutarlas y en cuando estén las condiciones buenas vamos a por el estreno, Un saludo campeón

      Eliminar
  2. Boas Salah,
    Espero que os teus dois novos conjuntos, continuem a dar belas capturas como tens conseguido e é claro ainda com mais prazer!

    Forte Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, intentare sacarle el máximo provecho jejeje, Un abrazo

      Eliminar
  3. Enhorabuena por adquirir ese peaso de equipo Salah, espero que te traiga muchas satisfaciones, bueno eso no lo dudo jeje.

    ResponderEliminar
  4. Que estrenes ese nuevo equipo con mas bichitos Salah.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
  5. buen equipo salah como dices ideal a tu pesca por la accion y anillas y llos carretes son tractores . felicidades y que los disfrutes con muchas capturas

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Salah, como siempre buen ejemplo esa suelta.
    Ahora haber cuando puedes estrenar con un bicho bueno, estoy seguro que no tardaran en darte la primera alegría.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César, esperemos darle un buen estreno, de momento hay que esperar a que mejoren las condiciones, Un saludo

      Eliminar
  7. Buen equipo Salah, a la espera de un buen estreno con alguna pieza de categoría de esas que te marcas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Salah, enhorabuena por poder darte esa renovacion de equipo, mucha suerte con tus nuevas cañas y carretes y con todo y que la pesca acompañe, un saludo desde Asturias y buena pesca compañero

    ResponderEliminar
  9. Hola Salah !!
    Tremendo equipazo de pesca te has agenciado. Te deseo el mejor de los estrenos y buena pesca en general.
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  10. Tener un buen equipo no es garantía de pescar más, pero en buenas manos, como es el caso, el éxito está asegurado. Enhorabuena compañero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lachis, siempre un placer leer tus comentarios, un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  11. Enhorabuena Salah, de los carretes no te puedo decir nada ,pero hablan maravillas de ellos,de las cañas si, yo tengo las power aero twin tip pero el modelo anterior (2009) contentísimo con ellas, lanzadoras potentes y luego marcan muy bien las picada, mi compañero de pesca tiene las mismas que yo y su hermano tenía una pareja como las tuyas, pero el año pasado en una playa de galicia estaban pescando lejos de donde rompían las olas pero de repente vino una ola que se les metió encima y el agua por las rodillas, cuando quisieron dar cuenta ni pincho, ni caña, ni nada, la otra si libro, pero una se la llevo el mar y no pareció.
    Suerte con ellas y que te den muchas alegrías.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko,me reconfortan tus palabras.
      La verdad que fue una putada lo del compañero, me imagino que no solo perdió la caña y el cañero, el carrete, Puffff, esas olas son traicioneras y hay que tener mucho cuidado.
      Un saludo Kiko

      Eliminar
  12. Una maravilla de equipos, espero que te den muchas alegrias. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  13. A disfrutar de tu nuevo equipo de pesca. Y bonito indulto de esa anjoba, por mi zona debería de estar lleno de estas ahora en invierno pero no hay ninguna, para mi como el año pasado, las redes han hecho muy bien su trabajo.

    Un saludo máquina y a estrenar esas cañas con una buena corvina jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pasaor, El tema de las anjovas por tu zona si que es raro, tiene que ser lo que tu dices, las malditas redes, a ver si pronto das con algunas gordas. Un saludo







      Eliminar
  14. Buenas conpañero felicitarte por tu nuevo ekipo shimano.solo ponerle una peguilla a las anillas son muy endebles las mueves con mucha facilidad.se de lo ke hablo pues adkiri dos axh ke son mas duras ke las tuyas nada mas ke salieron al mercado.para tu pesca van bien el diametro de anillas pero para pelo fino no valen yo las e arrankao de kuajo me an anillao en fuji el puntero fino y el intermedio y estoy supercontento.mira por las anillas golpes etc se doblan kon facilidad.sobre los carretes son makinas.no te lo tomes como ofensa te hablo desde mi experiencia espero ke disfrutes kon tu nuevo ekipo y seguro ke le daras buen estreno un saludo makina desde malaga soy angel pascual luque eske no manejo muy bien el tema no tengo ni ordenador Je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero darte la bienvenida al blog Angel, espero verte mas a menudo por aquí.
      El tema que comentas de las anillas, llevas toda la razón del mundo, antes de comprarme las cañas, me comento José Luis, el hombre de la tienda que eran delicadas esa anillas. En general suelo cuidar mucho mi equipo, tanto las cañas como los carretes, de hecho cada caña va en su tubo rígido bien protegidas para evitar los golpes y demás. Y nada de tomarme tu comentario como ofensa, porque no lo tiene, al contrario toda aportación y experiencia son bienvenidas amigo, así aprendemos todos.
      Gracias y un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  15. Bueno material campeon io ahora solo pesco com Cinnetic eheheheh.
    Saludos
    SP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvio, pescas con Cinnetic pero sacas buenas piezas jejeje. Un saludo amigo

      Eliminar
  16. Ola Salah,
    Lá bom aspecto elas tem! Espero que continuem os bons resultados com o novo material!!

    Um abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristóvao, esperemos continuar en la misma linea, un saludo

      Eliminar
  17. Gracias por tus palabras Manuel, un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  18. El modelo anterior cambian un poco el blank es XT100 + T curve (power curve carbón) anillas globo fuji alconite, portacarretes fuji y pesan algo mas 595gr pero el comportamiento muy parecido a las tuyas, ya veras no te defraudarán, para que veas como se comportan con buenos bichos y que manera de trabajar, este siluro lo saqué con una de ellas, están mas que probadas jeje.
    http://youtu.be/Jvf-ciqZ9uw
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Kiko, vaya bicharraco si señor, a ver si tengo suerte y saco un cazón con mis power aero para ver lo bien que trabajan jajajaja , un saludo y enhorabuena por ese siluro récord

      Eliminar
  19. enhorabuena salah y a disfrutarlo que seguro que lo haces porque eres un gran pescador. un saludo

    ResponderEliminar
  20. felicidades! que las disfrutes! a ver lo que tardas en estrenarlas con un buen torpedo! jejeje un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, a ver si soy capaz de domar el equipo rápido jajajaja, Felicidades por ese palometón makina, Un abrazo

      Eliminar
  21. !! Que tiemblen las criaturas del mar ¡¡ Con esos equipazos vas a triunfar sí o si. Espero que te traigan tantas satisfacciones como has tenido hasta ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, intentaremos sacarles el máximo rendimiento jejeje, Un abrazo

      Eliminar
  22. Que buen armamento te has pillado Salah ahora a darle duro jajaja
    Un saludoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Garbanzo, en ello estamos compañero jejeje, un saludo

      Eliminar
  23. Felicitaciones por su compra de Salah, los carretes son una bomba, hola trophi75

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo las mismas cañas i estoi mui contento,lo d las anillas es verdad pero cuidandolas i protegiendolas ningún problema,lanzan muy bien,las punteras finas las gasto para linas,sargos,dorad as,verrugatos,mantas,las gordas vamos a playa con espeton a las Anjovas,entrando con kayak,i ya tengo ganas d q entre algún Palometon,estoy mui contento,aquí en el Delta dl Ebro con el equipo este.

    ResponderEliminar
  25. Mabras i Lubinas me refería!!!!!!

    ResponderEliminar