Seguidores

Buscador

lunes, 9 de diciembre de 2013

Playas de Cádiz, Pesqueros...


Quetal amigos

Aprovechando estos días de vacaciones y la ausencia de condiciones para la pesca, fui a dar un paseo con la familia por las playas de Barbate, disfrutando de sus senderos por el parque natural de la Breña. 


  Aquí os dejo un pequeño reportaje de esas magnificas playas que sin duda de las mas vírgenes y protegidas que tenemos en Cadiz. Espero que os guste.

El Cabo Trafalgar: Se trata de un pequeño islote situado entre las ensenadas de Conil y Barbate unido al continente por un doble tómbolo de arena, que se considera el extremo noroccidental del estrecho de Gibraltar. En él hay un faro, una torre vigía, restos arqueológicos de una factoría romana de salazones y de un asentamiento hispano-Árabe.






A la derecha del Faro, se aprecia la inmensa y virgen, playa de Zahora. Playa de la pedanía homónima, que extiende desde la playa de El Palmar de Vejer hasta el cabo Trafalgar.


Y a su izquierda tenemos la playa del Faro. 




Playa de caños de Meca, conocida por su fondo rocoso y diversidad de especies para la pesca. es Playa semi-urbana, que va desde el Tómbolo de Trafalgar hasta los acantilados del parque natural, donde da lugar a algunas calas.



Vistas desde el parque natural de la breña que está constituido principalmente por tres elementos: acantilados, pinar y marisma.






vista panorámica desde el parque natural a la playa de la hierbabuena, un mini paraíso para el surfcasting.


 Playa virgen de Barbate, separada del núcleo urbano y enmarcada en el parque natural. En su extremo occidental se encuentran los acantilados y algunas calas de difícil acceso.




      

La visita acabó en la Hierbabuena. Evidentemente no son todas las playas de Barbate, aun quedan: la playa de nuestra señora del Carmen, Playa de Cañillo, playa de Pajares y por ultimo la de Zahara de los atunes que espero visitar en un futuro.
Saludos y hasta la próxima.

35 comentarios:

  1. Buenas fotos e bueno video, gracias pela partilha de tão buenos pesqueros... :)

    Forte Abraço e vamos esperar pelas condições, esta semana... uiiii... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que t guste Manuel, a ver si mejoran las condiciones porque vaya invierno que estamos teniendo, Gracias y abrazos.

      Eliminar
  2. Eso es un paraiso, que maravilla de mar y playas, gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lachis por tu comentario, un saludo y buena pesca

      Eliminar
  3. Debemos de sentirnos Salah, orgullosos de tener las mejores playas a nuestros pies, un paraíso para la pesca y la vista.
    Buen reportaje.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que Marcos, cuando estuve un tiempo lejos del mar por motivos de trabajo, me di cuenta de lo valioso que es vivir cerca de estos paraísos, Saludos

      Eliminar
  4. Según tengo entendido, Conil es una zona soberbia para la pesca de doradas. A ver si pronto vienen condiciones buenas para intentarlo con todo el arsenal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto José, cuando hay buenas condiciones salen doradas metidas en kilos y también buenos robalos, si tienes la ocasión de visitar esos lares algún día, echaremos unas cuantas jornadas. Saludos

      Eliminar
  5. Boas Salah!
    Boas fotos e bons pesqueiros, tanto para pescar como para passear...
    Um abraço e força por aí.

    ResponderEliminar
  6. Hermosas playas, bellos paisajes de arenales sin fin y un mar lleno de vida, territorio de surfcasting y de grandes depredadores, muy bueno el video dan ganas de estar allí, un saludo amigo y buena pesca por esos paraisos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ricardo, ahora entiendes mi locura por el Surfcasting jajajaja, te digo lo mismo que a José, si te animas algún día aquí estamos para machacar esos pesqueros jejeje, Un abrazo amigo.

      Eliminar
  7. Precioso reportaje, buenas fotos y video....
    El estar tan acostumbrado a ella o tenerla tan vista, muchas veces resta o no le damos el valor que tiene a la tierra en la que vivimos, sin duda todo un paraiso.

    Un saludo Salah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Fito, es un lujo tener esas playas tan cerca, Un saludo y a por ellas jejeje

      Eliminar
  8. Hola Salah,
    Un precioso repertorio de pesqueros, que imagino que a cual mejor. La verdad es que hay alguna de ellas que por tú descripción, tienen que dar buenos resultados.
    Buen aporte.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Alex, cada uno de esos pesqueros tiene sus condiciones y cuando se reúnen, dan buenos resultados como bien dices, solo el día a día nos hace descubrir sus secretos, Un saludo desde Cadiz.

      Eliminar
  9. Bonitas playas Salah!!! quien pudiera tentarlas jeje, magnifico reportaje, gracias por compartirlo. Saludos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  10. Buenas playas, con aspecto lubinero, venga el temporal para irmos buscar las lubinas e los grandes sargos.
    Saludos campeon
    SP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo les falta un buen oleaje Silvio jejeje, Un saludo campeón

      Eliminar
  11. que bonita tierra y que veranos locos pase hace ya unos cuantos años en el camaleon y la mangueta , que buenos recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo pasaste bien Nono, esos tiempos eran buenos verdad ajaja, Un saludo artista

      Eliminar
  12. Aúpa Salah, que parajes y playas tan bonitas tenéis por ahí abajo, un paraíso la verdad.
    Gracias por compartirlo, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si César, por ahí arriba tampoco os podéis quejar jejeje, buenos paisajes tenéis también. Un saludo y buena pesca

      Eliminar
  13. Buen trabajo salah,a los compañeros que no conozcan nuetras playas le vendra de lujo,una vez mas alegrandonos las vistas y acercandonos a las playas atravez de tu fantastico blog,enhorabuena y gracias por dedicarnos tu tiempo,un abrazo campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raulito, me alegro que te guste melón, ya mismo estamos liaos de nuevo, hablamos fiera

      Eliminar
  14. Así es Manuel, esperemos que se mantengan en su estado actual para siempre, Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  15. Joer que recuerdos me entran, este verano estuve por toda esa zona, es preciosa!!!!! Pensé que iba a pasar calor ( por que he estado muchas veces en el sur y no aguanto ese calor jeje)y de calor nada, hace una temperatura ideal, nunca había estado en cadiz y me pareció precioso sobre todo esa zona.
    Ademas como te dije estuve pescando por esa zona, en los caños de meca a spinning y en la playa del faro de trafalgar a surfcasting con un montón de picadas y mis primeros burriquetes que no sabía ni que pez era.
    Volveré por aquellas tierras si la salud lo permite.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko, la próxima avisa y echamos unas jornadas jejeje, la verdad que son playas para disfrutarlas tanto en familia como pescando, su diversidad en cuanto a especies es brutal, teniendo un buen cebo bajo agua te puedes esperar cualquier bicho jejeje, Un abrazo desde Cadiz

      Eliminar
  16. Sin duda es un pequeño paraíso para el surfcasting, buen reportaje amigo Salah, gracias por compartirlo. Saludos
    Juan

    ResponderEliminar
  17. Preciosos paisajes y lugares de ensueño para realizar batallas épicas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pues si Pasaor,con tu modalidad de pesca, podrías pasarlo de lo lindo jeje, Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar