Seguidores

Buscador

lunes, 18 de noviembre de 2013

Estreno de temporada: Robalo, lubina, SeaBass...

Quetal amigos




Ha llegado el momento de practicar el más sacrificado y a su vez gratificante, el Surfcasting invernal en nuestras playas, no hay marcha atrás.

El hermoso Robalo del Atlántico, La Reina del Cantábrico, la potente Robaliza gallega, la Bella Lubina del Mediterráneo: Ya esta aquí. Poco se atreven a enfrentarse a las duras, frías y largas noches de invierno. Las playas desiertas y muchos han decidido guardar su arsenal, a la espera de la primavera verano. Pero para eso estamos nosotros, los amantes de las Lobas del Mar, Así la llamaban los antiguos historiadores de Roma.

Primera salida oficial de la temporada Robalera 2013/ 2014 en busca de los primeros robalos, tienen su fecha, sus condiciones y también la suerte tiene un porcentaje para dar con ellos. No me considero ningún experto en materia y me queda mucho por aprender.


La salida fue express, ya que no me disponía de mucho tiempo, decidí coger las horas clave. De cebo: choco de trasmallo casi vivo, mirad que buena Pinta tenia:






La mar estaba un pelin meneada y había una rompiente media decente, plomos de grapa de 155g, coal de 2,50m del 0,50 y una buena tira de choco montada sobre anzuelo del 5/0.
A la 3 horas de espera, Salio este bonito ejemplar que dio un peso de 2,60 kg.









La verdad que fue un rencuentro muy bonito con estos majestuosos depredadores. La temporada promete, solo falta un buen temporal para que se metan por derecho. Saludos y hasta la próxima.

50 comentarios:

  1. Ola Salah, Lo frio a llegado y tambien aguardo por buenas capturas de robalos. Saludos amigo. Un abrazo fuerte con buenas captura para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tu comentario. Saludos desde Cadiz

      Eliminar
  2. Buenas Salah, que venga el temporal para las lubinas se acercarem de la playa.
    Bonita lubina, que esta temporada sean muchas e maiores campeon
    Saludos de Portugal
    SP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvio, tu lo has dicho solo nos queda un buen temporal y por las grandes lobas. Un abrazo

      Eliminar
  3. Buen estreno Salah, enhorabuena, parece que se van acercando.....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya están aquí, frio y mala mar y llegaron, a por mas!!
    ¿Dónde se van acercando Fito? jajaja

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan casi todas la condiciones Marcos, a ver como se nos da la temporada. Saludos

      Eliminar
  5. Olá Salah!
    Um bom Robalo para começar a temporada :)
    Esperemos que venham uns temporais e umas boas quedas de mar para
    podermos pescar a seguir...
    Saude da boa e força aí nas noites frias de inverno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, nos queda un largo invierno para disfrutarlo. Un abrazo campeón.

      Eliminar
  6. No fallas tío jajaja, enhorabuena y a por mas Salah.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el primero, seguro que le seguirán muchos, con esos choquitos no hay robalo que se resista, salu2 crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, espero que tengas una buen temporada robalera. Un saludo campeón.

      Eliminar
  8. Enhorabuena Salah por el estreno de temporada, se veía venir, je,je, y las que te quedan hasta que acabe la temporada, eres un crak.
    A seguir con las lobas, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César, a ver si le sacamos rendimiento a la temporada jejeje Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  9. Boas Salah,
    Para começar a temporada, não está nada mal... :)
    Esperemos que consigas fazer no minímo as boas capturas como nas temporadas anteriores!

    Forte Abraço do Algarve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos Manuel, estaremos a pie de cañón este invierno jejeje. Abrazos,

      Eliminar
  10. Hay que armarse de valor para esas jornadas en las noches más frías del año. Pero ya se sabe que hay que hacer sacrificios para poder triunfar en este deporte.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo José, gracias y un saludo.

      Eliminar
  11. Felicidades Salah!! como tu dices a partir de ahora toca abrigarse y pasar largas horas de frio y agua, pero no dudo que van a merecer la pena! Espero mas jornadas como esta y mejores jeje, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristian, cuando salen buenas capturas, el frió y la lluvia se quedan en un segundo plano, que tengas una magnifica temporada amigo. Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  12. Felicidades Salah ya la tenemos en nuestro terreno. A por ellas!

    ResponderEliminar
  13. felicidades salah frio igual a lubinas seguro proto nos enseñas mas

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por la captura Salah, buen estreno para este invierno amigo, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, ahora toda disfrutar de los roballos jejeje, Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  15. Enhorabuena Salah, buen robalo campeón, empieza la temporada robalera y tu en tu linea.

    Saludos desde Sevilla...

    ResponderEliminar
  16. Muy guapa Salah espero que sea el comienzo y que la temporada te traiga muchas alegrias. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, también te deseo lo mismo. Un abrazo.

      Eliminar
  17. ya empieza lo que a ti te gusta compañero, a disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nono, como lo sabes colega, intentaremos sacarle provecho a la temporada. Un saludo fiera.

      Eliminar
  18. Enhorabuena Salah!!! buen estreno de temporada.

    ResponderEliminar
  19. Boas Salah,

    Continuas sempre em altas ! Parece que promete uma bela temporada ...agora é continuar para a dar em cima deles que certamente irás ter muitas alegrias ;)

    Abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inácio.
      Poco a poco van saliendo, lo mejor llegara a partir de Diciembre por regla general, esperemos tener una magnifica temporada para todos. Saludos desde Cadiz

      Eliminar
  20. Defenitivamente está aberta a época ao robalo, para tua satisfação companheiro Salah, e tu como sempre não deixas por mãos alheias os teu creditos, bom exemplar.
    Agora que venham os temporais e os exemplares de peso e em quantidade.
    Aquele abraço de Portugal companheiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por tus palabras, estamos a la espera de un buen temporal para disfrutar al máximo de la temporada que espero que sea la mejor para todos. Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  21. Enhorabuena por el comienzo, ya llegaran las gordas que nos tienes acostumbrados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko, tu lo has dicho, ya llegaran las abuelas jejeje, Un saludo y buena pesca

      Eliminar
  22. Enhorabuena salah,perdona la tardanza pero sabes donde y ke he estado haciendo,sabia a mi regreso ke me tendrias sorpresas jajajaja y como no tu primer señor de invierno,bonito robalo,y pumm escopetazo de salida a tu ansiada y faborita temporada de robalo,ya mismo estoy contigo a pie de playa u abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas pasado bien campeón, nos queda una larga temporada y déjate de rollos que ya mismo estamos en el tajo. Un saludo Melón

      Eliminar