Seguidores

Buscador

martes, 10 de septiembre de 2013

Por fin, una salida.

Quetal amigos

Después de mas de mes sin pisar mis pesqueros, llegó la hora y como no con la buena compañía del amigo Raúl, que por motivos  laborales dejó la pesca apartada durante bastante tiempo. 





Nuestro temor era encontrarnos con algas, típicas de esas fechas, pero tras realizar los primeros lances nuestra inquietud se esfumo. teníamos agua clara y sin algas, las condiciones eran inmejorable.




Durante las dos ultimas horas antes del atardecer, los cebos salían intactos, pero una vez se hizo de noche empezó la morralla a tacar por derecho, las sardinas duraban 2 minutos y los chocos no mas de 4 minutos, la situación era desesperante durante varias horas. Pero sobre 23:30, vemos la caña de Raúl arqueada y sacando hilos de una forma brutal y sin parar, al recoger poco a poco nos dimos cuanta que se trataba de un anjova , la probabilidad de perder la captura eran altas ya que en ese momento no teníamos acero puesto en ninguna caña. y fue así, cortó después de 30 segundos.

 Decidimos preparar los aceros, no me dio tiempo de realizar el cambio de aparejo y de nuevo ataque a una de mis cañas, sacadas de hilo y de nuevo otro corte.
Da un poco de coraje, pero normalmente las anjovas suelen atacar mas veces y teníamos esperanza de sacar alguna, pero no fue así, desaparecieron del mapa y tocaba de nuevo lidiar con la morralla toda la noche.

Salieron un par de sargos que fueron devueltos al agua, aquí os dejo un vídeo que me grabo el Raúl sin darme cuenta en plan cachondeo, vaya tela con el Raulito jajajaja:



La verdad que fue una noche sin resultados en capturas pero solo el hecho de estar de nuevo a pie de playa y con buena compañía mereció la pena.
un saludo y hasta la próxima.

28 comentarios:

  1. Ya he descubierto yo porque matas tanto pescao y es que eres zocato jajaja, no ya en serio lo mas importante de la pesca para mi es sin duda el rato que echa uno con el compañero de batalla y el pescao es secundario , yo cuando le digo a la gente que casi siempre cojo algo no se lo cree y lo que es que no merece la pena ni echarle la foto , porque para matar pescao chico mejor al agua ya que lo importe ya esta echo y no es mas que el rato que echas con tus amigos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bonito que tiene la pesca Nono, siempre salimos con la ilusión de coger un buen bicho, si no se consigue pues el buen rato echado con los amigos y los compañeros no te lo quita nadie. Un saludo fiera.

      Eliminar
  2. Salah que tal! Foi mesmo uma pena perderem dois bons peixes, para a proxima aposto que ja vais prevenido!
    Foi bom voltar a ler um relato no teu blog!

    Um abraço e bom regresso as investidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristóvao, esta vez ganaron las chova, nos pegaron dos buenos sustos y se fueron jejeje. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Boas companheiro Salah
    Depois de um mês sem pescar o importante era matar saudades, mesmo sem peixe é sempre bom estar no mar e na companhia de um bom amigo melhor ainda, as boas capturas acontecerão certamente em futuras jornadas.
    Aquele abraço de Portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo amigo Pedro, seguiremos intentándolo en nuestras próximas salidas. un abrazo y buena pesca.

      Eliminar
  4. Boas Salah,
    Pena as duas anchovas perdidas, elas já sabiam que não estavas com aço... :)
    Depois já não quiseram mais nada contigo, chama-as de parvas... :)
    Boa atitude em libertar os sargos!

    Forte Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quetal Manuel.
      Esta vez fueron mas listillas esas anjovas, ya no se fían de nosotros jejeje, pero la verdad que disfrutamos esos pocos segundos de adrenalina. Un abrazo amigo

      Eliminar
  5. si no es hoy, sera mañana y sino pasado, así es la pesca, lo mejor el rato echado! un saludo salah! y ala siguiente a arrasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Antonio, así es la pesca, para la próxima iremos con mas ilusión todavía jejeje. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  6. Bonitas sueltas, seguro que pronto vas a por esas anjovas de esa noche.

    Un saludo máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pasaor, aun estamos en su temporada, habrá que intentarlo de nuevo. Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  7. Hay que ir preparado. Con las anchovas no se juega (je)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Carmelo, nos cogieron desprevenidos, también hay que decir que teníamos otros objetivos esa noche, hicieron una pasada y se fueron. Un saludo

      Eliminar
  8. Que alegría verte de nuevo en acción amigo, seguro que nos harás disfrutar de buenas capturas este año, buen gesto el de la suelta y que arte tiene tu colega Raúl jajaja . saludos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani, me alegro de leerte de nuevo por aquí. Saludos desde Cadiz

      Eliminar
  9. Ánimo Salah, que ya mismo están aqui los frios,, tan sólo por pasar un buen rato con un amigo ya merece la pena, un saludo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Francis, mientras tendremos que adaptarnos a lo que hay, aunque lo peor ya pasó jejeje
      Un saludo fiera.

      Eliminar
  10. Como dice Francis, ya mismo están aquí los frios y los robalos,esperemos que sea un buen año y salgan con asiduidad.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala sea como la temporada pasada Marcos, ya mismo esta aquí Noviembre y nuestras amigas las lobas.
      Un saludo desde Puerto Real

      Eliminar
  11. pues si salahhhh,una noche de lujo que pasamos,muchas risas y anecdotas que nos contamos despues de tanto tiempo en dike seco jajajaja,respecto a la pesca me fui contento,es lo bonito de nuestra aficcion,mano a mano pescador pez,habeces gana el pescador,otras los peces,esta vez nos gano la batalla las chovas,pero esos segundo de subidon es de un disfrute que no veaa,asin ke ya mismo tamos de nuevo al lio,un saludo makina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya echabamos de menos esas risas Raúl jejejeje, en cuando esten las condiciones favorables estaremos de nue o en el tajo. Hay que repetir lo de el año pasado, ya sabes a que me refiero. Un saludo campeón

      Eliminar
  12. Me alegro que estáis de nuevo al ataque, seguro que veremos buenas pescatas por aquí, enhorabuena a los dos por el agradable reencuentro. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, espero que te vaya bien a ti tambien, ya hablaremos pero el Facebook. Un saludo

      Eliminar
  13. Alguien dijo que lo más importante no es pescar si no "estar pescando" y creo que en realidad es así. Si todo fuera sacar peces la pesca perdería su magía. Buena jornada y gracias por compartirla.
    Saludos desde el norte (León).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lachis por pasarte por aquí, tienes toda la razón, nuestra afición es mas que el hecho de estar sacando pescado. Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
  14. Hola Salah,
    A veces nos pillan un poco desprevenidos, pero así es la pesca. No siempre lo más importante son las capturas, en este caso lo mejor de la jornada seguro que fue el reencuentro con un amigo.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quetal Alex.
      Las anjovas nos cogieron un poco fuera de juego jejeje, pero ya sabemos que todavía andan por la zona, pero sin duda lo mejor de la noche fue la compañía de un buen amigo. Un saludo amigo

      Eliminar