Seguidores

Buscador

martes, 30 de julio de 2013

Noche de locura total

Quetal amigos:



Tras un par de bolos completos en los últimos 15 días, decidí seguir insistiendo en busca de las anjovas, es difícil dar con ellas en la fecha que estamos, se mueven mucho y cambian de escenario cada día, lógico ya que estan hartas de las abundantes caballas y sardinas en la temporada veraniega.

Llegada al pesquero de noche, viento en calma y ausencia total de algas. De cebo sardinas frescas. Una vez montadas las cañas, al agua, cada una con media sardina con su cable de acero y anzuelo 9/0.
Media hora después, no tardó en aparecer la primera, caña arqueada y sacadas de hilos sin parar, tocaba disfrutar del combate y salio un buen ejemplar de 4,6 kg.



Dos horas de silencio y calma, el sueño me ganaba el terreno pero sobre las 02:00 llegó la segunda, de nuevo otra inyecion de adrenalina


Cuando creía que iba a ser la ultima, zzzzzzzzzzz la tercera, la cuarta, quinta... no daba abasto, llegó el momento en que tenia que dejar una caña fuera de servicio y solo dedicarme a una, aun así seguían atacando, que locura de noche, tenia que aprovechar la ocasión y  no parar y mas teniendo en cuenta que estaré todo el mes de Agosto alejado de mis pesqueros.
El resultado fue sorprendente: 8 capturas y 6 sueltas. los pesos oscilaban entre 3,5 y 4,6 kilos. Sin duda recordare esa noche durante mucho tiempo.





Algunas descansan en mi congelador fileteadas para su consumo en tomate, a la barbacoa,aliñadas o en amarillo. Otras la disfrutaran familiares y amigos.
Ahora toca la limpieza del equipo de combate y guardarlo hasta septiembre.

Que tengáis unas Felices vacaciones de verano y hasta pronto.

45 comentarios:

  1. PESKERAZO SALAH, PODER DISFRUTAR DE LA PELEA DE SOS BICHOS TIENE KE SER INCREIBLE, ENORABUENA

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Vaya manera de despedirse!! Me alegro de esa noche, ahora será mítica jaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario, me conformo con repetir una noche similar una vez cada año jejeje, un saludo

      Eliminar
  3. Como para no volverse loco atendiendo a tanta pesca jejeje.
    Así da gusto despedir la temporada.
    A ver si en el regreso se porta el mar tan bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad fue bastante movida la noche, cuando recogía una caña, ya le estaban pegando a la otra, me faltaban manos jejeje, Gracias y saludos

      Eliminar
  4. en tu linea eh!!jeje, si señor. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. eres todo un exterminador, eres una maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias Jesús, a seguir con tus doradas que estas que te sales este verano, un saludo.

      Eliminar
  6. E que bela loucura Salah!
    Grande pesca que saíu desta vez... Imagino a adrenalina que deu esses peixes todos, dá para descansar de pesca uns dias!!

    Grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me vienen muy bien esas inyecciones de Adrenalina para poder desconectar en el mes Agosto.
      Gracias Cristóvao y un abrazo.

      Eliminar
  7. No me estraña que solo pudieras atender una caña. jeje. Que bonita pescata!
    Felicidades Salah, una lástima no tener esos peces aqui en Asturias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Alfonso, la pesca de la anjova es espectacular, tiene todo lo que busca el pescador deportivo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Vaya noche de "caos" Salah, quien pillase una aunque solo se pareciese un poco. La verdad es que cuando menos te lo esperas, la acción se dispara y a los peces les da por comer.
    Felicidades por esas excepcionales capturas.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, que razón llevas, con jornadas así se nos olvidan todos los bolos que llevamos en la espalda.
      Un saludo amigo.

      Eliminar
  9. Te habrás quedao satisfecho je je menuda chovada, menos mal que les vas a dar una tregua que si no... enhorabuena mákina al menos puedo disfrutar de la pesca por tu blog que hasta septiembre por lo menos también estaré sin mojar los anzuelos, disfruta del verano, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente satisfecho Francis jejeje, ahora toca descansar y coger fuerzas para Septiembre.
      Espero verte de nuevo con tus grandes pesqueras. Un saludo amigo.

      Eliminar
  10. Enhorabuena Salah vaya lote de pepinos anjoveros jajajjajaja como dice Alfonso vaya pena el no tener a esos bichos rondando por Asturias ( para pescarlos a Spinning con los Poppers jajajajajajaja ) noche de pescata y mañana de agujetas de dar vueltas al carrete, un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Ricardo, me hicieron sudar de lo lindo las jodidas jajajaja,
      La pesca de anjovas a spinning es una pasada, algún día la probaras, pero cuidado que engancha jajaja.
      Un saludo amigo.

      Eliminar
  11. enhorabuena por la pesca y por las sueltas
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Salah!!! vaya pesqueron te has pegado, ahora a disfrutar de las vacaciones amigo, un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  13. tu si que sigues en tu linea , que maquina eres

    ResponderEliminar
  14. ENHORABUENAAAAA SALAHHHHHH,doy fe de la peskera jajjaa ya ke soy uno de los afortunados de probarlas en la mesa,ya ke el amigo salah ha tenio el detalle de regalarme dos de las bicharracas,vaya paliza ke te dieron las joias,pos nada salah ahora a disfrutar de tus vacaciones en familia,un abrazo campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, me hubiese gustado tenerte de compañero de batalla en esa jornada, se que te encantan las noches de chovas, pero en cuando estés recuperado del todo, volveremos a la carga como siempre.
      Un saludo amigo.

      Eliminar
  15. Mesmo elas não serem constantes no mesmo spot, tu lá consegues dar com elas!

    Abraço

    ResponderEliminar
  16. valla pesqueron salah! y yo frito por pillar una! jajajaja felicidades, días así no se olvidan facilmente. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las pillaras Antonio, solo tienes que ir a por ellas jejeje. Gracias un saludo.

      Eliminar
  17. No se quien estará mas contento por las vacaciones,tu o las chovas,buena manera de poner el broche hasta tu vuelta.
    Que disfrutes de tus vacaciones.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos. La verdad no me esperaba tanta actividad en pleno verano, pero llego y aproveche todo lo que podia. Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
  18. Menuda pesquera, esa noche es de ensueño, con toda esa actividad frenética de todas esas anjovas picando a las cañas sin parar, que grande eres Salah. Ahora a disfrutarlas en la mesa y de tus merecidas vacaciones.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pasaor, como dice el titulo, fue una locura jejeje. Un saludo amigo.

      Eliminar
  19. Enorabuena Salah!!! Menuda pesquera tio, ojala pudiera bajar este verano lor Cadiz y pillar un par de ellas jaja se lo que se disfruta con esas motosierras .un saludo makina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bluefish. Si tienes la ocasion de venir por aqui no dudes en pegarme el toque, estare encantado de compartir una jornada chovera contigo. Saludos.

      Eliminar
  20. Estas noches son las que uno guarda en sus archivos y cuando uno se refiere a ese libro no lo recuerda por el color de su tapa, sino el libro que tiene reflejada el recuerdo de aquella noche, lo que mejor explica tal actividad es sin duda cuando te refieres a que solo podías pescar con una caña pues no dabas a basto. Para mi eres unos de los referentes, vas a por unas especies, das con ellas, encima tienes versatilidad pues eres conocedor de los hábitos de estas, sobre todo de cuando se ponen a tu alcances, manejas de miedo los calendarios los pronósticos meteorológicos y sobre todo conoces tus cotos al dedillo, se que se te dan bolos pues digamos que esperas a que se den cita tus presas, y tarden más o menos las encuentras, en mayor o en menor medida. Para mi eres de los pescadores selectivos más completos que he visto y creeme lo que tu consigues no lo consigue todo el mundo y no lo digo por esta pesquera, pues una casualidad se nos puede dar a cualquiera sino por el cómputo global de todo lo que nos estas demostrando. Pues nada más Salah, enhorabuena!! sigue así a lo tuyo y sentando cátedra con echos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu palabras Juanma, siempre un placer leer tus líneas. Es verdad que en estos últimos años me he dedicado a ciertas especies, en concreto a los robalos de invierno y a los depredadores de verano eespecialmente las chovas y las escasas corvinas. Poco a poco se va uno dando cuentas de sus secretos y eso se consigue a base de la constancia y conocer los boquetes a fondo. Gracias a dos la costa de Cadiz es muy amplia y aun me queda muchos pesqueros y especies a conquistar y espero poder hacerlo en los próximos años. Un fuerte abrazo amigo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  21. Gracias Manuel por tu comentario. Intentare mantener la linea del blog y espero poder compartir muchas jornadas con todos vosotros. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  22. mi enhorabuena salah eres un maquina, yo con solo verlas pescas que haces ya estoy contento y esperando para conseguir solo una como las que tu sacas,gracias por compartir tus capturas con los que disfrutamos con este mundo de la pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco Javier, me alegro que te gusten y espero que tengas buenas capturas. Un abrazo amigo.

      Eliminar