Seguidores

Buscador

domingo, 5 de mayo de 2013

Salida con el amigo Juan

Quetal amigos

Este fin de semana tuve el honor de estar acompañado por el amigo Juan, conocido por la red con alias Cubo32, es un apasionado del mundo del casting y la pesca, tras muchos meses sin vernos ya que estuvo por motivos de trabajo en San Sebastian, por fin llegó el día de poder disfrutar de una jornada con el y como de costumbre nos acompaño su padre.

Nuestro objetivo en esta salida era tantear las doradas hasta el atardecer y luego algún depredador de la noche, de cebo llevábamos gusanas americanas, choco y sardinas.




Montamos los equipos, mientra Juan me ponía al día de su equipo de repartición y los últimos tuneos realizados por el tanto en cañas como en carretes que le quedaron de lujo.




He de reconocer que hay que tener mucha paciencia y habilidad para pescar con equipos tan complejos de casting. Antes de lanzar la primera caña y como no, me suelta el amigo Juan su frase famosa ; como no coja nada no vengo mas a esta playa jajajajajaja , siempre dice lo mismo y acaba volviendo.

Estuvimos durante las ultimas tres horas de sol intentado engañar alguna dorada pero ni rastro de ellas. Una vez de noche cambiamos las gusanas por choco con la intensión de atraer algún depredador, mientras Juan me contaba sus batallas por San Sebastian y lo bien que lo pasó por esas tierras, vemos una de sus cañas destrenzada, empezó a recoger y notó una resistencia al otro lado de la linea, fue un robalo de un poco mas del kilo que se tragó una buena tira de choco.

A la media hora una de las cañas de Juan no paraba de sacar hilo y arqueándose y que nos puso el corazón a 100 pero no llego a clavar, cuando recogió del todo nos dimos cuenta que era una Anjova solitaria ya que tenia un buen tramo de su linea madre destrozado con sus dientes de sierra.

Enseguida pusimos acero a todas las cañas con la intensión de clavar alguna chova pero no hubo suerte, desaparecieron del mapa dejando que la morralla nos atacara durante toda la noche y hacernos la pesca muy dificil.

Aquí os dejo el detalle de una baila, que fue captura y liberada que no dudó en tragar una sardina montada en cable de acero, es increíble la voracidad de estos peces.


La verdad que no fue una noche de capturas pero pasamos un rato muy agradable después de tanto tiempo sin vernos.

Hasta la próxima

36 comentarios:

  1. Lo pasasteis bien que es lo que cuenta, mi kolega Juan y yo cuando vamos de playa tambien nos llevamos a su padre, un hombre de unos 80 años y manco que tambien pesca alguna pieza con las cañas de Juan y mientras pescamos marisquea las piedras que las deja limpias, por aqui ya salen doradas porque este año hay calabretas en la arena antes de tiempo dada la buena temperatura del agua, lo de los equipos de particion aun es algo que no entiendo muy bien, tendre que informarme pero lo veo complicado para algunos escenarios de este Cantabrico, un saludo Salah y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quetal Ricardo, Por aquí se están dejándose ver la doradas, habrá que dedicarle su tiempo a ver si hay suerte, sobre los equipos de repartición , yo también los veo un poco complicados pero es cuestión de adaptarse a ellos, yo seguiré con mi carretes fijos y cañas de tres tramos jejeje
      A ver si comienzas ya la pesca desde playa que seguro te dará muchas alegrías
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  2. Salah no pasa nada la proxima vez será no siempre es la pesca tambien es estar tranquilo, estar en contacto con la naturaleza, estar con los amigos ...... Tu amigo tiene muy buen material. Haver si quedamos un dia y vamos a buscar anjovas. Un saludo amigo estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro Pedro, si hacemos pesqueras cada vez que vayamos, terminaremos aburridos, hay que valorar otros conceptos como bien dices.Sobre las anjovas tenemos todo el verano para disfrutar de su pesca, cuando quieras me pegas el toque y quedamos.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Pelo menos foi uma saida, na qual desfrutaste da companhia do teu amigo Juan, que à muito não te acompanhava.
    Pois as douradas ainda não encostaram e a a anchova era solitária...:)
    Mas concerteza que não tarda nada terás uma nova saida, muito frutiva!

    Forte Abraço e Força

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, ya estoy pensando en realizar una nueva salida jejeje, es lo bonito que tiene la pesca siempre se va con la ilusión de sacar un buen bicho.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  4. oju si no volviera yo mas a una playa despues de una cornada me parece que me tenia que dedicar yo al punto de cruz , saludos a los dos Salah y Cubo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Nono, pero si cuando estábamos recogiendo para ir nuestras casas, el amigo Juan planeaba una nueva salida para el mismo sitio, lo conoceré yo jajajaja
      Un saludo Fiera

      Eliminar
  5. Suele pasar que cuando más altas están las expectativas y más ganas tienes,la fortuna te juega una mala pasada,pero un robalo de más de kilo es una buena pieza y una baila aunque devuelta,ya es tocar escama.Lástima de no clavar esa anjova.La próxima vez será!!!
    Saludos Salah!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Josep, pero nosotros estamos acostumbrados a eso y así es nuestra afición,
      Mucha suerte con las doradas y un saludo

      Eliminar
  6. Pena de la anjova que seguro os alegraba la jornada. Las doradas no han dado la cara, pero habrá nuevas salidas y a ver si en esas se ven las cabezona.
    Supongo que la baila no le hizo ascos, a causa de una buena presentación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las anjovas están de paso y te pegan el susto y desaparecen, a ver si hay suerte en las próximas salidas. Gracias un saludo

      Eliminar
  7. Una lastima lo de la anjova, la próxima será. Eso si con buena compañía siempre se disfruta muchísimo aunque el día no sea de mucha pesca.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro Pasaor, la verdad que no hubo mucha actividad pero echamos un buen rato con Juan y su padre
      Un saludo amigo

      Eliminar
  8. Al ver el equipo de tu colega Juan, me acordé de mis años de casting, lo tuve que dejar por problemas de espalda.
    Enhorabuena por el buen rato pasado y mucha suerte en tus futuras salidas.
    Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la jornada;por lo menos echasteis un buen ratillo;y pegasteis unos buenos lances;el material de castin de juan promete;un saludo para ambos;ya nos veremo a pie de playa makina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que promete Raúl, también preguntó por ti Juan, a ver si para la próxima cuadramos cuando estes operativo,
      ya me avisaras joven, un abrazo

      Eliminar
  10. Aúpa Salah, bonita jornada aunque no saliera mucho, esos reencuentros con amigos de afición es de lo mejor de la pesca.
    La próxima seguro que la liáis, y no te quejes que este año vas servido de buenas pescas, je,je,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar, la verdad que no me puedo quejar, me hubiese conformado que clavara el amigo Juan esa anjova porque llevaba varios meses sin poder pescar, pero para la próxima cae jejeje
      Un saludo amigo

      Eliminar
  11. Enhorabuena por esa salida, es un placer poder salir con amigos tan apasionados como nosotros son esos ratos dande las capturas pasan a un segundo plano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Gaucho. Gracias y saludos desde Cadiz

      Eliminar
  12. Felicita de mi parte al amigo Juan por el robalo, buen rato que echaríais aunque saliera poco pescao y menos mal que les das un respiro tu a los pobres je je, un saludo mákina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo felicitare Francis de tu parte, y sobre las anjovas que se preparen de nuevo, ya le pegare un buen repaso jajajaja, por cierto no me canso de ver tu Doradon Francis, esta tremenda, enhorabuena de nuevo y a por mas.
      Un saludo desde Cadiz

      Eliminar


  13. Boas Salah, apesar de a anchova ter escapado, valeu pela companhia do Juan, mais vale dois juntos a gradar do que um sozinho.hahaha
    Para a próxima vai ser melhor, pelo menos é o que sempre esperamos..:-)
    Un saludo desde África

    Luis Malabar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis por tu comentario, espero que para la próxima haya mucha suerte.
      Un abrazo desde Cadiz

      Eliminar
  14. Bueno tendreis que volver a la playa porque algo si que salio jeje, enhorabuena por el robalo y por el reencuentro que a buen seguro os brindo un buen dia de pesca.... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volveremos seguro Fito, hay que insistir y machacar a ese pesquero, en otras ocasiones dió buenas capturas.
      Un saludo

      Eliminar
  15. Quetal Salah
    Enhorbuena por la jornada, no hubo capturas importantes pero lo habéis pasado bien , pronto veremos buenas capturas en este blog, buen material tiene tu colega, un saludo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo pasamos bien, es un placer la compañía del amigo Juan, gracias y saludos

      Eliminar
  16. Enhorabuena por la jornada echada, buenos lances pegareis con las cañas de repartición.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko, algunos péndulos si hicimos esa noche jejeje , un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  17. Hola Salah,
    Jornadas así, son las que se quedan en nuestro recuerdo durante mucho tiempo.
    Por mi zona las anjovas, empiezan a hacer estragos.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alex, sobre las anjovas , como bien comentas en tu publicación , cuando aparecen, se hacen dueñas de las playas sembrando el terror, personalmente su pesca me encanta y intento seguirles el rastro por nuestra costa, suelen aparecer al principio de primavera y en verano. evidentemente para los amantes de las doradas son una pesadilla por excelencia jejeje
      Un abrazo desde Cadiz

      Eliminar
  18. otra buena jornada entre pecho y espalda de estas se recueran y con amigos más,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se recuerdan Iván, gracias amigo, un saludo

      Eliminar