Seguidores

Buscador

miércoles, 20 de marzo de 2013

Robalo, lubina, Seabass de Marzo

Quetal amigos:


Después de dos eternas semanas de espera, por fin llegó el momento de hacer una nueva salida, que fue la primera y me temo que va a ser la ultima de Marzo. Esta vez tuve el honor de ser acompañado por  Antonio creador del blog Surfcasting Cadiz.

Llevábamos mas de 5 días planificando la jornada, viendo las previsiones y webcams ya que la situación era muy complicada tras el largo temporal que tuvimos. Al llegar al pesquero, nos dimos cuenta que acertábamos con el pesquero, el agua estaba bastante limpia, pero  nos encontrábamos con una ventolera de rachas hasta de 60 km/h que no apareció en ningún parte meteorológico, pero decidimos seguir con nuestra aventura.

    Montamos las cañas y al agua, tres horas sin señal de vida, el choco salia intacto y el viento pegaba fuerte, que cantidad de arena tragábamos esa noche los dos jejeje.

Sobre las 21h00 llega la primera captura a una de las cañas de Antonio, una dorada juvenil que daba la talla pero como buen pescador, indultó enseguida para que coja algunos kilos.

Después de cenar, veo mi caña destensada, empecé a recoger y noté tirones típicos de bailas, y fue así, le quité el anzuelo y para el agua de nuevo.

Hace unos meses, decidí aumentar el tamaño de anzuelos de 4/0 a 6/0 para poder evitar o salvar a las bailas y sargos que no superan el kilo, para mi son capturas accidentales ya que el objetivo de mis salidas de invierno son claramente las lobas.

      Mientras charlábamos los dos de nuestras batallas, noté una picada en una de mis cañas y en seguida el hilo para la derecha, de nuevo a recoger y noté resistencia y tirones, al poco tiempo salio este ejemplar macho de 2,20 kg .


Vídeo de la captura:


A la media hora de nuevo otra baila que fue también por donde vino. El viento era cada vez mas insoportable y la actividad volvió a parar, aguantábamos dos horas mas y decidimos dar por concluida la jornada. No era jornada de buenas capturas pero el hecho de estar a pie playa después de tanta espera no tenia precio y mas con la grata compañía. Saludos y hasta la próxima. 
Os dejo el Url del blog del compañero Antonio :    http://surfcastingfishing.blogspot.com.es/  que es un proyecto prometedor y desde aquí le deseo mucho éxito.

52 comentarios:

  1. Una jornada de pesca con un buen amigo siempre es una buena jornada, si además hay capturas que más se puede pedir. Enhorabuena por la compañía y por las capturas.

    Un saludo

    Pako

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pako, totalmente de acuerdo contigo. Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  2. Ya echaba de menos tus salidas Salah aunque se porque hemos hablado, que la situacion con los temporales es complicada, solo digo que con la que está callendo que experiencia la vuestra de programar esta salida que se desveló con un bonito ejemplar. Eso no es fácil amigo, un saludo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma, poco a poco va uno aprendiendo de descifrar los secretos de la pesca, y nos queda un largo camino, a ver si Abril se presenta mejor.Estamos en contacto amigo, un saludo

      Eliminar
  3. Enhorabuena Salah, buen róbalo compañero y noche entretenida y sobre todo bien acompañado,noche desapacible por el viento!! pero con la compañía de un gran amigo y con buenas capturas, las inclemencias no se echan a ver tanto.

    Saludos desde Sevilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Manuel, Lastima lo del largo temporal que tenemos, porque Marzo para mi es uno de los mejores meses del año pero bueno nos queda todovia algo de temporada. Gracias y un saludo

      Eliminar
  4. Aúpa Salah, vaya mono de pesca que tenias que tener tras dos semanas sin ir, y al final lo quitaste bien con otra buena captura y con buena compañía, a seguir así.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes César, solo me faltaba subir por las paredes jajajaja, gracias y saludos desde el Sur

      Eliminar
  5. Lindo Robalo Salah, muita força para ti, saude, abraço.

    ResponderEliminar
  6. E' proprio come dici Salah, ogni battuta di pesca spesso è un'avventura che si carica di tante emozioni a prescindere dalla cattura di taglia che comunque in fondo c'è stata. Ottima idea quella di aumentare la grandezza degli ami, ti fa onore :)
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, la pesca no significa llevarte todo lo que se nos cruza por el camino, hay que pensar también en nuestro futuro. Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  7. Saludos Salah!!!
    Para variar otra buena pesquera con esta bonita pieza,pero todas las demás que fueron devueltas al agua son igual de importantes,sino más,pues nos dan el gusto de su captura y el de su suelta,y siempre nos quedamos con esa idea de que ya las volverá a pescar alguien cuando crezcan...
    Sigue así compañero,eres un ejemplo para los que nos gusta este mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu palabras Josep, Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  8. Aupa Salah.Ya tenías ganas ¿ehhhh? y el primer día...zas,pescas otra lubina.Se ve que dominas el tema.
    Ese viento,que malo es para el pescador.
    Buen ejemplo la suelta de pezqueñines.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gelín, ahora toca esperar unos días mas jejeje, pero bueno es lo que tenemos.
      Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  9. Enhorabuena salah;bonito robalo;ma gustado mucho el video;y esas sueltas de catergoria;esas bailas no.las suelta cualkiera;solo pescadores autenticos como tuu;dificil jornada la.ke.tuvisteis con.la levantera pero hay se nota el veneno de la pesca en autenticos pescadores;un saludo para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, lastima que no pudiste acompañarnos esa noche, pero tenias una misión que cumplir que es repartir amor por el mundo jajajajajaja, estas hecho una makina
      Saludos

      Eliminar
  10. Buena jornada a pesar del aire, como nos engañan los pronosrticos muchas veces no ?? pero a pesar de ello hubo capturas y un buen rato, enhorabuena por esa actitud de gran pescador aumentar tamaño de anzuelos y soltar capturas es todo un ejemplo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho, pues ya vez a veces no hay quien acierta con los pronósticos, Dicen que Cádiz tiene dos “mares”, la “mare” que parió al levante y la “mare” que parió al poniente. Y es que cuando no tenemos uno, tenemos al otro...
      Un saludo

      Eliminar
  11. Enhorabuena Salah, precioso robalo y que decir de las sueltas fantástico como siempre, tanto tú como Antonio por la zapatilla, parece que el levante mejoró las aguas aunque fuera molesto, a ver si se aclaran ya de una vez que están otra vez igual, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, ya vez mejoró de una forma espectacular pero ya esta otra vez igual, habrá que esperar otra levantera o un norte fuerte. Un saludo amigo

      Eliminar
  12. Solo fuy uno pero foi bueno... El video está muy bueno, la captura e los releases...:)

    Ai tienes webcams, cá nada, é incrivel como tenemos en Portugal una Costa tan estenxa e nó tenemos nenhuma webcam de Lagos hasta Lisboa, que hacemos? Tenemos que ir ao local...

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, por aquí tenemos algunas pero son pocas, son iniciativas de hoteles, mobiliarias y escuelas de surf y la verdad que se agradecen para tener una idea de como esta el mar, a ver si toma nota por Portugal que tiene unos paraísos en forma de playas.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  13. Boas Salah,

    Não foi uma jornada de muitas capturas mas não deixou de ser uma aposta ganha com uma bela captura .
    Ficamos a aguardar por novas capturas!

    Grande Abraço ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inácio, siempre es una alegría sacar un robalo, a ver si como mejoran las condiciones y podemos disfrutar con sus peleas.
      Un saludo

      Eliminar
  14. Menos mal que vas poco..no fallas ni una ..jejeje
    Enhorabuena a los 2..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fermín, siempre intento ir cuando las condiciones son favorables, aun así en algunas me como un bolo jejeje, un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  15. Hola Salah,
    Bonita lubina, como casi siempre la perseverancia da sus resultados. Yo este año me he tenido que conformar, con alguna de esas que tú devuelves. Un año de lubinas muy malo.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que por tu zona salen pocos este año, aunque estáis sacando unas doradas de trofeo, hay que aprovechar la oportunidad.
      Un saludo Alex

      Eliminar
  16. Quetal Salah
    Ya no se que decirte jejeje, que alegría me da cada vez que entro a tu blog amigo, eres un ejemplo a seguir y tienes toda mi admiración. Enhorabuena por esa bonita loba y Chapeau por esas sueltas que algunos no dudarían en llevarse a casa.
    Un fuerte abrazo desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Dani, un saludo amigo

      Eliminar
  17. É sempre bom ver a maneira com encaras a pesca, não só nas capturas que fazes, mas principalmente nas que libertas, que estando acima da medida não hesitas em devolver ao mar, grande HOMEM!!!
    Assim mereces e bem todas as grandes capturas que fazes.
    Um grande abraço e que o mar e tempo te deixe fazer o que mais gostas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, siempre un placer leerte, cuando voy hacia el pesquero, siempre voy con la ilusión de sacar un buen pez, no siempre es posible pero pongo todo mi empeño en ello, anzuelos grandes, cebos de tamaño xl y a esperar con pasiencia.
      Ojalá llegue el día que nuestros legisladores modifiquen las ridículas tallas mínimas que tenemos hoy en día, tanto para la pesca deportiva como para la industrial, no nos queda otra.
      Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  18. Que grande eres Salah, enhorabuena amigo. saludos

    ResponderEliminar
  19. Bonito róbalo Salah, da gusto ver pescadores que suelta piezas por escaso tamaño, como tiene que ser, chico no fallas salida, jejeje, ya tengo ganas que empiece el buen tiempo por el norte para tentarlas con sardina. Enhorabuena a los dos.
    Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván, las sardinas son uno de mis cebos preferidos aparte del choco fresco, estaré pendiente de tus futuras entradas, mucha suerte con las lobas.
      Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  20. felicidades salah eres un crack, como se nota los maestros de la pesca que saben sacar partido incluso de condiciones muy malas para la pesca.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro, me alegro de verte por aquí. un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  21. Felicidades Salah, que máquina eres sacando esa gran lubina en medio de una galerna de 70km/h. Si esta es tu última salida de Marzo, esperemos que Abril te sea mucho mejor no solo a ti, si nos a todos, ya que esta el asunto muy mal.
    Preciosas sueltas.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pasaor, cuando llegue a casa, tenia arena hasta debajo de la pies jejejeje, increíble pero aguantamos casi 8 horas como campeones jajajaja.
      Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  22. Enhorabuena por esta nueva loba, da igual que este malo,siempre mojas la oreja jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. esto es un no parar, haber si saco mis noucast de boxes y salgo un rato, saludos Salah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quetal Nono, no se como esta la cosa por Málaga pero por aquí mejor quedarse en casa, a ver como se presenta Abril, un saludo fiera

      Eliminar
  24. Es un bello ejemplar que añades a tu extensa lista.
    Enhorabuena por la captura y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, me alegro de verte de nuevo por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  25. Buena captura y buenas sueltas, felicidades xd, aunque el viento nos aguo lo que tenia pinta de una buena jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, pues si que era demasiado pesado el viento en aquella noche, pero allí estábamos nosotros jejeje
      lastima que nos echo para casa, porque la noche tenia buena pinta, pero bueno a ver si mejoran las playas despues de semana santa y podremos echar otro buen rato. Saludos

      Eliminar
  26. yo con esos vientos me las veos y las deseos no se si pescaría.Buena pieza Salah como de costumbre,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivan, la verdad que fue un día de pesca extrema jejeje, pero teníamos tanto mono que nos daba igual.
      Un saludo Ivan

      Eliminar