Seguidores

Buscador

martes, 19 de febrero de 2013

Águila marina (Myliobatis aquila) de 9 kilos Captura y Suelta

Quetal amigos
                            


Nueva salida por aguas gaditanas, esta vez con mi compañero Juan que llevaba varios años sin pescar y por fin ha decidido retomar la afición despues de hacerle un lavado de cerebro. pero esta vez se inició en la modalidad de surfcasting, pues nada habrá que ponerlo al día jejeje. para eso estamos verdad Juan?

Las condiciones no acompañaban para buscar robalos ya que el agua estaba plato y poco viento, pero después de mas de 10 días sin salir ya no aguantaba mas.

De cebo choco de arte y algunas sardinas, estuvimos 3 horas con el mismo choco en los anzuelos, hasta que  el colega Juan clavó su primero robalo a surfcasting que peso 1,6 kg y era una macho, la verdad que me alegré un montón ya que mi objetivo esa noche era meterle el veneno de la pesca por la sangre jajaja.



pasaron dos horas sin señal de vida, cuando estaba cenando tranquilamente veo una de mis cañas curvándose y el carrete sacando hilo sin parar, pues nada tocaba correr y controlar la situación  mientras recogía el bicho no paraba de sacar hilo y pegar tirones fuertes, la primera impresión que daba era :una chova, corvina, palometon, dentón... yo que se.

       Pero en el pesquero y la época del año que estamos era casi imposible, pero a medida que luchaba con el pez descartaba esas opciones una por una ya que no me dió tregua en ningún momento y no había forma de pararlo, cada vez tenia mas claro que se trataba de un cuero.

Tocaba jugar con el freno y seguir el combate , hasta que logre ponerlo en dique seco ,la lucha duró 12 minutos de adrenalina en total, la verdad que disfrute como un enano. Las rayas son autenticas locomotoras y la fuerza que tienen es increíble.






Ahora la tarea mas complicada es desanzuelarlo y liberarlo nuevamente a su hábitat natural después de haber disfrutado la pelea. Manejar un pez águila tiene su peligro, esta provisto de aguijón cerrado, eso le permite clavarla y sacarla lateralmente, produciendo desgarros importantes aparte del veneno que puede contener, pero con la ayuda de Juan se consiguió sin causar ningún daño.

Aquí os dejo el vídeo de la suelta.




                    


Actualmente tenemos días de temporal y lluvia, habrá que esperar la ocasión para realizar una nueva salida.

Saludos y hasta la próxima.

61 comentarios:

  1. Solo leyéndolo ya me ha subido la adrenalina,no quiero ni pensar como ha de ser vivirlo,menudo bicho!
    Me alegro por lo de aficionar a colegas en esto del surfcasting,y si además se estrenó con ese bonito robalo,va a quedar "pillado" por los restos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep, la verdad que las rayas ofrecen unas batallas difíciles de olvidar, y el el colega Juan ya se ha quedado bien pillado, no para de preguntarme para cuando es la próxima salida jajajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena salah por el subidon de trabajar a ese bicho;y enhorabuena al nuevo adicto a nuestra aficcion;ya tendre el gusto de conocerlo en.persona;una saludo makina;detallazo de la suelts como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias joven, lastima que no pudiste venir esa noche pero después del temporal haremos una salida los tres sin falta.
      Un saludo maquina.

      Eliminar
  3. Esa noche fue grande pa mi, gracias a ti salah por esos consejos que me diste y los que te quedan por darme,retomar esta aficcion y en esta modalidad de surfcasting y la mar me lo agradecio con ese robalo que capture y espero de conocer a raul como bien dice en persona y nos vemos en la proximas salida y enhorabuena por tus sueltas y ejemplo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan para eso estamos tío, nos quedan muchas noches de pesca por compartir, me alegro mucho de que te haya gustado esta modalidad y que es mejor que estrenarse con un ejemplar de loba, y al Raul lo conoceras en breve sin duda, una gran persona y un cachondo mental jajaja.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Nunca he pescado una de esas pero sé que tiran como toros..
    Enhorabuena al repescado por su robalo..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fermin, pelean de categoría aparte de lo bonitos que son, gracias por tu felicitación y un saludo.

      Eliminar
  5. Que bicho...... Esos dan una lucha difícil de olvidar
    Enhorabuena
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Carmelo, difícil de olvidar, gracias y un saludo.

      Eliminar
  6. Que bicho y que pedazo de pelea esas son las que molan de este deporte,enhorabuena por enganchar a tu colega de nuevo .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, pocos peces ofrecen batallas similares a Surfcasting, de vez en cuando se agradece ese subido de adrenalina jejeje, un saludo

      Eliminar
  7. Enhorabuena por la pesca y por la lucha con esa "locomotora" como bien tu dices.
    Muy buenas fotos de la raya y buen trabajo con la suelta.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  8. ENORABUENA A TU COMPAÑERO SALAH POR EL ROBALO, Y DE LAS AGUILAS MARINAS KE DECIR TIRAN A REVENTARTE Y SE DISFRUTA MUCHO SACANDOLAS, YO ESTE VERANO LAS E SACADO HASTA CON 29 KILOS Y ESO ES UNA LOCOMOTORA JEEJE,UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cordobilla, tu lo sabes mejor que nadie, todavía me acuerdo de esas de 29 kilos que sacaste el verano pasado, eran impresionante y se disfrutan de lujo.
      Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  9. Pena las lubinas, non compareceram, pero tiveste la visita de una aguila marina!:)

    Buena libertacione, às vezes el aguijón cerrado, puede trazer problemas...

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Manuel, hay que tener mucho cuidado a la hora de manipular rayas con aguijón y las lubinas aparecerán tarde o temprano jejeje, un abrazo amigo.

      Eliminar
  10. Fantástica entrada. Aunque no es la mejor época, da gusto ver que hay unos pocos que siempre estáis al pie del cañón demostrando que la pesca tiene mucho de constancia.

    Un saludo y enhorabuena por las capturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero y bienvenido al blog, tu lo has dicho, la pesca tiene mucho de constancia, yo soy mas de invierno que de verano, lo paso genial en esas noches de frió, lastima que queda poco pero bueno allí estaremos siempre a pie del cañón. Un saludo

      Eliminar
  11. No veas el susto que te tuvo que dar ese pedazo de chucho je je, seguro que lo pasaste bien con la lucha que te dió y qué decir de la suelta, enhorabuena y también a tu compañero por el robalo, un saludo mákina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Francis,estaba comiendo el bocadillo por la mitad, así que la otra mitad acabó en arena jejeje.
      la verdad que echaba de menos a esos picadones y esas peleas, gracias y un saludo

      Eliminar
  12. Una noche entretenida y conseguisteis sacar una. Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. LA GRANDE CATTURA!
    L'AQUILA DI MARE,LE RAZZE,I PESCI VIOLA E GLI SQUALI SONO DA SEMPRE
    '' THE TOP STRIKES '' NEL SURFCASTING!
    SALAH ... SEI PROPRIO '' EL DIABLO DEL SURFCASTING ''
    IL MIO ABBRACCIO
    Dr.Bass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Dr Bass, pienso lo mismo que tu, esos peces son el Top Ttrikes del surfcasting, fuerza, lucha y adrenalina por las nubes que mas se puede pedir.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  14. Que bicharraco Salah no veas llo que cuesta dominarlo pues por su embergadura impresiona un monton, enhorabuena a Juan por el robalo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma, fue con un 0,25 de linea madre, había que tener cuidado y tirar del freno y paciencia. la verdad que impresiona el animal. y a Juan le daré la enhorabuena de tu parte.
      Un saludo amigo

      Eliminar
  15. Hola Salah,
    Felicidades por esas capturas, menuda águila, tiene que ser espectacular clavar un bicho tan grande.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  16. Incredibile Salah, l'aquila di mare dev'essere un pesce davvero difficile da portare a terra vista la potenza che ha e la resistenza passiva che può opporre una volta allamata...complimenti per il C&R!
    Un abbraccio dalla Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, esos animales están mejor en su medio natural después de disfrutar de la lucha que ofrecen.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  17. Aúpa Salah, le has vuelto a enganchar al colega a la pesca fijo, je,je, bonita lubina, y del otro bicho que decir, que tuvo que ser una gozada la pelea.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ten lo por seguro Cesar, ya me esta dando la lata para ir de nuevo jejeje, Gracias y un saludo.

      Eliminar
  18. Boas Salah,
    Uma jornada muito importante para ti pois tinhas um antigo companheiro de pesca que conseguiste fazer com que ele voltasse ás lides, e para estreia um bonito robalo, o vicio vai ficar certamente.
    Já tu conseguiste uma bonita captura, e mais bonita ainda a solta realizada.
    Abraços e continuação de bons lances

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, sin duda fue una jornada importante para mi, el compañero Juan sabe que estoy siempre para lo que necesita, para eso están los compañeros, es un placer verlo de nuevo pegando cañazos después de varios años en dique seco.
      Un abrazo desde Cadiz

      Eliminar
  19. Eso es un pez águila yo creía que era un acometa jaja,muy buena salah y mejor suelta,espero que termine pronto el temporal y vuelvas a sorprendernos de nuevo.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván , para el Sábado dan oleaje hasta de 5 metros y un temporal de poniente a partir de mañana, para mi eso es una buena señal, hay que estar preparado en cuanto acabe.
      Un saludo

      Eliminar
  20. Que bonitas y extrañas que son esas criaturas, y en medio de la noche, parecen de otro mundo.

    Salah, haciendo la competencia al de monstruos de rio jajajajajaj.

    Un saludo que seguro que después de estos temporales sacaras coda bicho...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son preciosas, y al de monstruos del rió no hay quien lo gane jajaja, me encanta su programa es todo un fenómeno. a ver que pasa después del temporal.
      un saludo y gracias.

      Eliminar
  21. Exelente, como de disfrutan esas peleas con un buen adversario, enhorabuena por ello y felicitaciones por el gesto de la suelta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho, sin duda son grandes adversarios y deportivos a tope, un saludo

      Eliminar
  22. Gracias Manuel, la verdad que fue una captura inesperada ya que son mas bien de verano, pero fue agradable dar con con un ejemplar de ese calibre.
    Al colega Juan lo veras sin duda mas veces por aquí, ya esta enganchado jajaja.
    Un abrazo desde Puerto Real

    ResponderEliminar
  23. Gran captura Salah y mas el gesto de liberación, eres un fenómeno , y a tu compañero Juan decirle que tiene suerte por poder aprender de un gran maestro del surfcasing como tu, enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bluefish y lo de maestro todavía me queda grande jejeje
      Un saludo

      Eliminar
  24. Enhorabuena por la pesca, no paráis un momento jeje. Nunca había visto un águila marina, un pez muy bonito que se merece su suelta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Boas Salah ;)

    Bonita jornada com belas capturas ... Agora a tua captura já deve ter dado trabalho para o meter cá fora ... Parabéns pela captura e libertação ;)

    Abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quetal Inácio, esos animales ofrecen bastante resistencia a la hora de sacarlos y se pasa de lujo durante esos minutos, gracias y un saludo

      Eliminar
  26. Bonita pieza Salah , un dia cogi una en el barco que no pude ni echarla arriba sino se apoderaba de la embarcacion , la pesamos por fuera eran 24 kg, me costo la misma vida soltarla, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nono, una raya de 24 kilos tira como un tren, tuviste que disfrutar tela.
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Hola ,

    Hablando de Portugal, jajajja.

    Que isco ustedes utiliza para la Lubina?

    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quetal Jorge, pues el cebo que suelo utilizar para robalos es el choco fresco, cogido en el mismo día si puede ser, se corta en tiras largas y listo, es muy efectivo para robalos, sargos, bailas, corvinas, doradas...
      Bienvenido al blog y gracias por participar.
      Saludos desde Cadiz

      Eliminar
  28. Bueno chavales desde aqui quiero dar las gracias a todos por buestra felicitaciones por mi nueva andadura en esto del surfcasting y por ese robalo que me tenia guardado el mar en mi reaparicion, espero seguir haciendo mas capturas y os la pueda enseñar a todos y sobre todo dar las gracias que para mi es mi maestro Salah aeromec y el que me a hecho engancharme a la pesca denuevo y en esta modalidad.
    Gracias.
    Un saludo desde La ISLA.
    juan kaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan cuando estés operativo de nuevo haremos una nueva incursión joven jajaja
      Un saludo y que te mejores de ese resfriado.

      Eliminar
  29. Salah, perdona por el retraso pero es que ando desconectado de este mundo.
    Enhorabuena por la captura suelta, esas rayas tiran que no veas y tambien felicito al compi Juan por el estreno .
    Saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
  30. Muy buena captura Salah y buena suelta, aunque eso tiene que estar bastante bueno y 9 kilos son 9 kilos picha xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, anda que no están buenas en tomate o fritas jejeje pero esta se ganó el indulto por lo que me hizo disfrutar en esos minutos. Un saludo campeón

      Eliminar