Pues viendo las previsiones que daban para este fin de semana, la cosa no pintaba bien, viento de levante y temperaturas relativamente altas, pero había un día excepcional entre semana, buenas olas , corrientes y viento del Sur, lo único inconveniente era la cantidad de lluvia, 5L en poco tiempo, pero pescar robalos con lluvias es una gozada.
No quedaba mas remedio que preparar la salida sobre la marcha, llevar solo lo necesario y buscar una playa cómoda por si se pone la cosa fea.
Llegando al sitio, estaba la mar brava y unos nubarrones que daban miedo, monte las 2 cañas y choco al agua. Media hora después empezó lo esperado, lluvia sin parar, al principio con menos intensidad y a medida que pasaba el tiempo aumentaba. Así estuve 3 horas, las ganas de buscar un robalo con estas condiciones me podían mas, Hasta que llegó la recompensa, la caña semidestensada, era señal de que hayan tocado el cebo.
Recogiendo, se apreciaba que había una lubina al otro lado de la linea, dio una buena lucha en proporción a su tamaño, en pocos minutos, salio una bonita loba de 2,70 kg. No hay fotos ya que la lluvia impedía hacerlas, pero aquí tenéis el video, espero que os guste:
Me di por satisfecho, recogí el equipo y para casa, era imposible seguir por culpa de la lluvia. Como veis, este año se esta haciendo difícil y hay que aprovechar las pocas ventanas que se abren para la pesca de la lubina.
Un saludo y hasta la próxima.
Comé Salah!
ResponderEliminarÉ isso mesmo, é uma temporada difícil pela escassez de Robalos em algumas zonas e há que aproveitar todas as oportunidades...A chuva é incomodativa de noite....
Parabéns pela captura e um abraço, força aí.
Así es Pedro, somos unos guerreros jejej. Ya estamos en Febrero y seguimos con tiempo de primavera. A ver si podemos salvar la temporada. Un abrazo y buena pesca
EliminarEnhorabuena Salah, buen premio a la insistencia.
ResponderEliminarSALUDOS.
Gracias César. Un saludo amigo
EliminarCuando las inclemencias del tiempo se ponen en contra y nos lo ponen muy complicado la pesca es aun más emocionante si cabe y si al final tienes ese final feliz...mejor que mejor. Enhorabuena, los robalos están muy complicados.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Lachis. Tienes toda la razón compañero, seguiremos insistiendo a ver si salen Buenos ejemplares que ya queda poco de temporada robalera. Un saludo y buena pesca
EliminarBoas Salah,
ResponderEliminarCom a chuva foi tramado mas ainda deu para aquecer... :)
Forte Abraço e aperta com eles
Gracias Manuel. La verdad que fue emocionante pescar en esas condiciones. Un saludo desde Cadiz
EliminarDale caña salah
ResponderEliminarBuena Pesca
Gracias y bienvenido al blog. Un saludo amigo
EliminarParabéns companheiro Salah, mais um bom peixe em dia de chuva, sempre anima o pescador.
ResponderEliminarAperta com eles pois agora é altura ideal.
Grande abraço de Portugal e continuação de bons lances.
Gracias Pedro. Tu lo has dicho, hay que darles dura que queda poco. Un saludo y buena pesca
EliminarEnhorabuena!!! siempre estas en el ojo del huracán contra viento y mareaj, esos días muchas veces son recompensables con bonitas piezas.
ResponderEliminarUn saludo Salah!!!
Gracias Kiko, parece que la lluvia fomenta la actividad, casi siempre da Buenos resultados. Un saludo y buena pesca
EliminarEres un crack maestro, enhorabuena por esa merecida recompensa.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Pedro, seguiremos a pie de cañón. Un saludo Desde Cadiz
EliminarBuena pieza,la verdad que con lluvia he tenido buenas pescas,debido a una mayor actividad de los peces pero siempre fué de día.esas tres horitas tan malas merecieron la pena saludos.
ResponderEliminarCoincido contigo amigo Ivan, una pena que este año estamos sufriendo un sequía. Un abrazo y buena pesca
Eliminar