Seguidores

martes, 6 de mayo de 2014

Robalo, lubina gigante y sargo bravo...Mayo 2014

Quetal amigos

Este año decidí ampliar la temporada de robalos viendo el panorama de temporales que tuvimos ya que animaban a seguir intentándolo. Esta vez la salida fue programada con tiempo pero teníamos un inconveniente, cayó el temporal días atrás y aparecieron las algas por la mayoría de las playas. Tuvimos que estudiar la situación y intentar dar con una playa que este relativamente limpia.

Llegamos Raúl y el que escribe al pesquero 2 horas antes del atardecer y así estaba la playa, poco oleaje y muy pocas algas, cosa que levanta la moral.

Como de costumbre, entrando la noche, empieza la actividad de la morralla pero poco molesta, de vez en cuando venia el cebo tocado. Sobre las 22:00 detecto una picada en mi caña, recogiendo me di cuenta que podía ser un sargo bravo, así fue un hermoso ejemplar de 1,3 kg :

Este año se han visto pocos ejemplares pasando el kilo pero nunca es tarde. Sigue la noche y seguimos con la esperanza de que diera la cara un buen depredador, Sobre las 00:30 veo de lejos a Raúl luchando con un buen tablón, deje mi caña y me fui corriendo hacia el, en poco tiempo tenia varado este Robalo gigante peleón de unos 5,10 kg

Sacar un ejemplar de este calibre en esta fecha por nuestras playas tiene mucho merito, pero es la especialidad del amigo Raúl jejeje no es la primera vez, cada año hace lo mismo jejeje. La verdad que nos alegró bastante la noche. Media hora después entró el ruame a saco y devoraba el choco en segundos, me imagino que serian grupos de pequeños sarguitos. Decidimos recoger y finalizar la jornada.

Sin duda una noche inolvidable y completa, puede que sea el cierre final de la temporada robalera o no, quien sabe... Ahora toca lidiar con depredadores muy diferentes.

Un saludo y hasta la próxima.

1. Enhorabuena a Raul por tan hermosa captura, parece que este año Salah tendras que estirar la temporada de roballos hasta Diciembre jajajajajajaa y hacer un hueco mas grande a la portada del blog, que tendra ese choco que pesca asi de bien, sera el cebo o el insistir, por aqui nada reseñable de vez en cuando alguna grande y buscando ya doradas y dentones, un saludo desde Asturias y buena pesca compañero, a seguir la racha...

1. Jajaja ojalá se pudiera Ricardo, pero aquí por el Sur, cuando sube la temperatura del agua, las lobas nos abandonan y se dirigen a las profundidades del Atlántico. Son varios los factores Ricardo, se tienen que dar las condiciones, la constancia y por su puesto un choco bien fresco y brillante es primordial. Un abrazo amigo y suerte con las doradas, dentones y lobas.

2. Dois grandes exemplares! Demorou um pouco mas eles lá apareceram!!
    Parabens aos dois!

Abraço amigo!

3. Enhorabuena a los dos Salah, buen sargo y buen tablón la de Raul.
    Como dices, ¿quien sabe si sera el ultimo de la temporada ?, yo creo que no, je,je,.
    SALUDOS.

1. jejeje ojala no te equivoques César, aunque ya esta subiendo la temperatura del agua por aquí y sera difícil de dar con otro, Gracias y un abrazo

4. Gracias compañeros por la parte que me toca,decir que como siempre siguiendo las lecturas de pesquero y condiciones climatologicas del amigo salah acertamos con el peskero elegido,decir que fue una jornada muy satisfactoria en inmejorable compañia,un placer ser compañero de batalla de tan sabio pescador,enhorabuena amigo salah

1. Eres un crack melón, siempre haces lo mismo jejeje, ya mismo estamos de nuevo en el tajo, un saludo fiera

5. Raul te va a quitar el trono Salah,jejeje a poco que te descuides acaba con los robalos andaluzes,enhorabuena a los dos.

Saludos

1. Jejejeje ya te digo Pepe, esta que se sale el amigo Raúl, pero si hay alguien que se lo merece bien, es el, un gran pescado y un buen amigo de los pocos que quedan, Gracias y un abrazo

6. Boas Salah,
    Parece que eles ainda andam por ai... :)
    Que maravilha de robalo, parabéns!

Abraço e força!

1. Gracias Manuel, ya se nos van las lobas, ahora toca buscar otras especies jejeje, un abrazo

7. Que pedazo de róbalo, enhorabuena al compañero Raul. Pues yo creo que si siguen róbalos de esos tamaños pues a por ellos, si nos a cumplir nuevos objetivos.

Saludos.

8. Vaya tarugo máquina esta temporada la estas estirando a tope, pero creo yo que aun te quedan unas pocas pesqueras más, con la satisfacción que da sacar eso ufff.
    Saludos desde Surfcastingfuengirola

1. Gracias José, la verdad que ha sido una temporada muy difícil pero también satisfactoria, salieron buenos ejemplares, Un abrazo colega

9. Muy buena, felicidades y que vengan muchas mas. Un saludo.

10. Enhorabuena compañero, vaya piezas si señor, que siga yendo igual de bien ;)

saludos!

11. Menudas piezas!!!! Tanto la Lulu XXL como el perrón, enhorabuena Salah!!!!!! Saludos

12. Puff vaya robalaco y con esta calor..... Y del sargo que decir de lujo...que cracks...enhorabuena.
    Saludos.

1. Gracias Fito, pues si cada vez tenemos mas calor y menos robalos, ahora a por otras especies, Un saludo

13. Muy bueno el robalo raul y tu sargo salah buenas piezas dar la la enorabuena a los dos pero en especial a raul un saludo makinas

14. Mais uma boa jornada companheiro Salah, o prémio da noite saiu ao Raul, que merece os parabéns pela bonita captura, tu também safaste a coisa com um bom sargalhão.
    Um grande abraço de Portugal e continuação de bons lances.

1. Gracias Pedro, noche con tal semejante captura es difícil de olvidar, esperemos que la próxima temporada sea igual o mejor para todos, un fuerte abrazo

15. Enhorabuena a ambos, pero esta vez Raúl se ha llevado el gato al agua.
    Seguro que eso no merma vuestro compañerismo, puesto que en otra ocasión volverás a ser tú.
    Ante todo piques sanos jejeje.

Saludos

1. Cierto José, esta vez el amigo Raúl me ha pegado un buen repaso jajajajaja, la verdad que lo tiene bien merecido por su constancia y buen hacer, Gracias y un saludo

2. Jajajaja ke va josiño,que va mermar ni mermar,al reves,es lo mejor ke tenemo,ke nos alegramos muchisimo cuando sacamos unas buenas piezas,la sake kien la sake,nuestra pasion es la pesca,disfrutar del ritual de la pesca,preparacion de ekipos,estudiar dia,estudiar peskeros dependiendo de la climatologia,disfrutar de la paz del mar y la playa y intentar dar con los depredadores dignos de una buena lucha,esa es nuetra recompensa ,dar con el bokete donde pueden andar y si al final tenemos la suerte de le entre a uno pues mejor ke.mejor,pero nos sentimos satisfechos lo sake kien lo sake,todavia recuerdo,como pa olvidarlo jajajajaja,el berraco de record personal del sala,con casi 9 kilates,ke disfrute mas ke él creo,me pegue mas de media hora sin mirar mis cañas ni nada,solo admirando ese berraco en la arena y felicitando al salah,recuerdo ke el mismo me tubo ke recordar ke yo tambien estaba pescando jajaja ke mirara mis cañas,en fin ke es lo mejor ke tenemos ke de pikes nada,solo disfrutar de cada jornada,un saludo y gracias a todos por la parte que me toca

16. Enhorabuena por el día a los dos... Me alegro salah que tengas esos lances a las fechas que estamos.... Un abrazo crack