Seguidores

Buscador

miércoles, 23 de octubre de 2013

Corvina antes del temporal

Quetal amigos



Si algo he aprendido nuevo este año, es que hay que adaptarse y aprovechar las condiciones que tenemos en Septiembre y Octubre, no se puede quedar uno con los brazos cruzados esperando la temporada robalera. Estoy pisando nuevos pesqueros durante estos dos meses y la verdad que me comí algunos bolos pero también me dieron algunas sorpresas.

Lo bueno de la modalidad del Surfcasting, es que tiene un amplio abanico para poder disfrutar de diferentes especies, cada una tiene sus secretos y me me queda un largo camino por prender.

Esta vez decidí salir un día antes del temporal que esta afectando actualmente la costa Gaditana y que a buen seguro cambiara a mejor el escenario de la pesca y dará la bienvenida a los primeros robalos de Otoño. Esta vez me tocó ir solo ya que ninguno de mis compañeros pudo asistir.





Una vez llegando al pesquero, se apreciaba la mar de fondo, aguas tapadas y algunas algas, cosa que me esperaba. De cebo, como siempre buenos chocos de trasmallo y algunas sardinas congeladas.




Pasaron tres horas y el cebo venia intacto, no había vida pero una vez de noche, mi sorpresa fue clavar un microcongrio, mal asunto, pero tenia que esperar la salida de la luna que normalmente los aleja un poco, el panorama no era prometedor pero había que aguantar el tirón.
Pasaban las horas y nada de nada, eran dos cosas, o esa noche no había ni una alma dentro del agua o es que un depredador patrullaba la zona.

A las 02:30 una de mis cañas recibe un fuerte impacto, salí corriendo mientras el carrete sacaba hilo a saco, cogí la caña y note la fuerza del bicho, tocaba disfrutar de la batalla durante unos minutos y mi sorpresa fue una preciosa corvina de 8 kilos que me alegró la noche.







Una hora después, se destensa la caña, recogiendo note tirones típicos de bailas y así fue la primera baila de la noche que peso 1,5 kg. y sucesivamente salieron dos mas de 1,3 kg y 1 kg.

Esa es la magia de la pesca, a veces la noche no pinta nada bien pero de repente cambia de rumbo, esta fue la pesquera de la jornada..




Este año decidí dedicar una buena parte de mis salidas a las corvinas, el reto es complicado, porque cada vez se ven menos desde costa, pero con la constancia y la insistencia suelen dar a veces resultados. Esta corvina es la tercera del año, no se si volveré a encontrarme con otra antes de fin de año, pero estoy mas que satisfecho y espero mejorar para el año que viene.

De momento, hay que dejar que el temporal haga su trabajo, mientras tanto hay que preparase para la temporada de robalos que esta a la vuelta de la esquina.

Hasta la próxima.

57 comentarios:

  1. Muy guapas Salah, felicidades y un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  2. que makina estas echo! sabia que tarde o temprano la liabas! jajajaja felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, alguna vez me tenia que tocar a mi jajajaja, un saludo fiera

      Eliminar
  3. Joer menuda pescata y menudo corvinón , estas echo un hacha, enhorabuena por esas piezas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko, la verdad que fue una noche rara pero tuvo un final agradable, Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  4. Boas Salah,
    Continuas a fazer grandes capturas com as tuas insistências! :)
    Vamos ver o que estes temporais podem trazer...

    Abraço e Força

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel
      Esperemos ver pronto nuestros amigos los robalos jejeje.
      Saludos colega.

      Eliminar
  5. Valla maquina que eres Salah, felicidades picha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime y me alegro de verte por aquí, un saludo fiera.

      Eliminar
  6. Ya lo as dicho a veces pinta mal pero la perseverancia tiene premio, enhorabuena y que esta corvina no sea la ultima

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo, una de las virtudes de los pescadores es la paciencia, cuantas veces nos tiramos 14 horas sin ninguna picada y nunca se pierde la esperanza. Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  7. Vaya corvina mas guapa pisha... tu tampoco pierdes el tiempo ehh, y las bailas de lujo tambien, a mi personalmente me encanta el sabor de una buena baila, enhorabuena y ya quea menos jaja,

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fito, había que aprovechar la ocasión jejeje, estoy contigo sobre las bailas, es un manjar sin duda, Un saludo y ya estan aquí jajaja

      Eliminar
  8. Enhorabuena !!
    Bonitas piezas y que buena noche !!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por las capturas Salah, que buena pieza esa corvina y lo que tiran una barbaridad, espero también ansioso esos temporales invernales, un saludo desde Asturias y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, pues si que tiran amigo, lastima que salen pocas, a la espera de esos temporales buenos que arriman a las grandes lobas a nuestra costa. Un saludo colega

      Eliminar
  10. Que buena salah, si es que lo que te propones lo consigues jujujuuju y los chocos tela marinera, felicidades crack. un saludo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro, algunas cosas se consiguen pero otras no jejeje, hay que seguir insistiendo amigo. Y esos chocos son mortales jajaja. Un saludo makina.

      Eliminar
  11. Comé Salah!!
    Mais uma boa pesca, com esse troféu de Corvina a levantar a moral :)
    Parabéns e força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, de vez en cuando nos vienen bien esos trofeos para levantar la moral como bien dices.
      Un abrazo amigo y por esas lobas del Atlántico.

      Eliminar
  12. que buena pesquera Salah y mi mujer sin dar a luz y frito por machacar......... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nono, primero felicitarte por la mejor captura de tu vida que has tenido hoy, ahora toca disfrutar de ella y luego al tajo de nuevo. Un saludo makina

      Eliminar
  13. De lujo Salah, pieza poco común a Surfcasting, pero hay que estar al pie del cañon como tu para tener la posibilidad de cogerlas.

    En cuanto bajen las temperaturas saldrán los primeros labrax.

    Saludos desde El Puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos.
      Tu lo has dicho, hay que estar a pie del cañón, y una verdadera lastima no tener esas locomotoras a nuestro alcance como antaño. Ya mismo estamos liados con los robalos Marcos !!
      Saludos

      Eliminar
  14. Enhorabuena compañero de batallassss,eres el amo de las playas,tengo la suerte de poder salir con un autentico apasionado al surfcasting,ke asta fallandote en.las salidas no es freno para tu aficcion y te largas solo,gracias por todo lo ke mas enseñao y por lo ke me.keda por aprender,estas peskeras son fruto de tu dedicacion y tu sabes leyendo peskeros y condiciones,enhorabuena de nuevooo salaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Raulito por tu compañía y por tu ayuda en todo los obstáculos que he tenido, eres un buen compañero y un gran amigo. En la pesca nunca se termina de aprenderlo todo ya sabes a que me refiero, cuando estés operativo de nuevo, haremos una buena escapada.

      Eliminar
  15. Un verdadero loco por el surfcasting !!! Gracias por alegrarnos la vista y compartir tus jornadas con nosotros Salah. Enhorabuena y a seguir con tus locuras amigo.Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dani por tus palabras, seguiré compartiendo mis éxitos y fracasos con todos ustedes. Un Saludo amigo.

      Eliminar
  16. que bonita la corvina, como la hecho de menos este año. muy guapa crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, normal que le eches de menos, estas abonado a las cabezonas jajajaja
      Un saludo fiera.

      Eliminar
  17. Impresionante compañero,nos sacamos el sombrero,ademas de calidad,variedad,que mas se puede pedir.De todas formas no nos extraña que no se te resistan con esos chocos,vaya pintaza,casi da pena echarlos a las corvinas,je,je.Saludos y buena pesca desde el norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos compañeros.
      Lo bueno de esos chocos que son polivalentes, sirven para pescar y los que sobran caen a la plancha, anda que no estan buenos jajajaja, Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  18. Boas grande companheiro Salah,
    mais uma vez uma grade pesca, parabéns, 4 magníficos peixes, com uma grande corvina, a tempestade é amiga e trás boas novas.
    Continuação de bons lances.
    Um grande abraço de Portugal companheiro e que venham os robalos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro.
      A ver como queda la costa después de este temporal, esperemos que las temibles algas nos dejan disfrutar de una buena jornada, Un abrazo amigo

      Eliminar
  19. Cada pesquero tiene sus particularidades. Cuando se queda uno con la lección aprendida, sabe cuando volver y cuando esperar. Y a veces la espera te da la captura que tanto esperas.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo José, esa es la clave de la pesca.
      Gracias y un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  20. Impresionante Salah, enhorabuena de nuevo, no sé que más decirte sólo que eres un mákina
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, tu sabes bien que siempre nos comemos algunos bolos por el medio, esta vez hubo suerte y allí estaban. Un saludo y ve preparándote para los labrax

      Eliminar
  21. felicidades maquina esa pieza tiene que ser un cohete tirando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidre, son una autenticas locomotoras jejeje, Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  22. Gracias Manuel.
    Esperemos que entre bien esa temporada robalera para todos, estamos ansiosos ya jejeje
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  23. Ola Salah!!
    Sempre a faturar em peso! O mar tinha um aspecto mesmobom para pescar! Foi sem duvida uma boa jornada!
    Parabens

    Um abraço!

    ResponderEliminar
  24. Que envidia, aquí en León se cerró la temporada, toca esperar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lachis, esperemos que no sea tan larga y podréis disfrutar de este maravilloso deporte. Un saludo.

      Eliminar
  25. Espectacular Salah!!!, menuda pesca!!! esa fue una noche perfecta con ese pedazo de corvina y esas grandes bailas.

    Un saludo máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pasaor, la verdad que no me puedo quejar jejeje, ojala fueran todas las noches así. Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  26. Enhorabuena Salah como siempre!! Parece que es salir de tú de pesca y traerte un buen lomo jajaja, estás echo un hacha. Un saludo y haber si empieza a baja ya las temperaturas de una vez jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roque, eso quisiera yo jajajaja, no siempre se da con un buen pez, pero es lo que tiene la pesca. Ya mismo estos ocupados con los robalos. Un saludo amigo

      Eliminar
  27. Otra mas para tu gran historial !! me alegro que estés consiguiendo tus objetivos Salah, enhorabuena artista.

    ResponderEliminar
  28. Saludos Salah!!!
    Fantástica calada y excepcional corvina.Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep, me alegro por tus doradas también amigo, Un saludo desde Cadiz

      Eliminar
  29. Felicidades Salah,
    Capturas de ese calibre y en especial de esa especie, no son fruto de la suerte. Hay que estar ahí, a las duras y a las maduras.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, hay que estar ahí como bien dices, las corvinas son cada vez mas complicadas pero algunas salen de vez en cuando. Un saludo desde Cadiz

      Eliminar